Badennova presenta un badén que evita los incómodos saltos a los vehículos que viajan a la velocidad adecuada

05/11/2009

5 de noviembre de 2009

Badennova ha desarrollado un producto pionero en la seguridad vial, el ‘Badén Inteligente de Velocidad’ (Biv) cuyo prototipo ha sido presentado oficialmente en la undécima edición del Salón Internacional de la Seguridad Vial y el Equipamiento para Carreteras ‘Traffic 2009’, que se celebró en Ifema del 27 al 30 de octubre.

El principal objetivo del Biv es servir como limitador de velocidad para vehículos en cualquier carretera, funcionando como un dispositivo inteligente y selectivo al suponer un obstáculo únicamente para aquellos vehículos que superen la velocidad establecida en esa calzada y no afectar a aquellos que circulen respetando los límites de velocidad.

Esto se debe a que el Biv contiene en su interior como elemento fundamental un material no-newtoniano, en el que las partículas se encuentran en movimiento de manera habitual, en estado líquido, pero en el que todas esas partículas se alinean en el momento en el que reciben un impacto, pasando de manera inmediata, y hasta que ese impacto termine, a un estado sólido.

El material no-newtoniano permite que el badén no ofrezca ninguna resistencia a los vehículos que respeten la velocidad indicada, por el contrario sí supone un obstáculo para aquellos que no lo hagan.

foto
Gerente de Badennova y promotor de esta idea, José Antonio Aguilera, junto con el ‘Badén Inteligente de Velocidad’ (Biv).

Empresas o entidades relacionadas

Badennova,%20S.L.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS