Barcelona entrega al comisario europeo de Energía los 39 primeros PAES

02/11/2009

2 de noviembre de 2009

Representantes de la Diputación de Barcelona entregaron al comisario europeo de Energía, Andris Piebalgs, los 39 primeros Planes de Acción para la Energía Sostenible (PAES).

La Diputación de Barcelona fue una de las primeras estructuras de soporte al Pacto de Alcaldes, ofreciendo a los signatarios la ayuda técnica y financiera para la redacción de sus PAES. A finales de agosto de 2009, 105 municipios de las comarcas de Barcelona se habían adherido al movimiento, que representa el 88% de los 4.527.988 habitantes de la provincia.

Es necesario evaluar las emisiones, establecer diagnósticos y redactar documentos estratégicos, planes de acción, planes de participación, planes de supervisión, así como el plan de acción definitivo, presentado a la Comisión Europea y publicado en la web del pacto.

Los PAES finalizados provienen de municipios que cuentan con una población de entre 300 y 200.000 habitantes y prevén una reducción de emisiones equivalente a casi un millón de toneladas de CO2. Según las estimaciones, la reducción de emisiones hasta 2020 tendría que superar los 3,6 millones de toneladas para el conjunto de los 105 municipios. Actualmente, las emisiones suman 19,1 millones de toneladas.

TOP PRODUCTS

Kineo

Control accesos personalizable

Kineo

ENLACES DESTACADOS

Trafic - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Sebastián Ortiz, gerente de Aespe

“Queremos que los clientes de nuestros socios estén seguros de que van a pagar un precio justo y que su baño siempre va a estar en óptimas condiciones de higiene y de saneamiento”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS