Actualidad Info Actualidad

Barcelona entrega al comisario europeo de Energía los 39 primeros PAES

02/11/2009

2 de noviembre de 2009

Representantes de la Diputación de Barcelona entregaron al comisario europeo de Energía, Andris Piebalgs, los 39 primeros Planes de Acción para la Energía Sostenible (PAES).

La Diputación de Barcelona fue una de las primeras estructuras de soporte al Pacto de Alcaldes, ofreciendo a los signatarios la ayuda técnica y financiera para la redacción de sus PAES. A finales de agosto de 2009, 105 municipios de las comarcas de Barcelona se habían adherido al movimiento, que representa el 88% de los 4.527.988 habitantes de la provincia.

Es necesario evaluar las emisiones, establecer diagnósticos y redactar documentos estratégicos, planes de acción, planes de participación, planes de supervisión, así como el plan de acción definitivo, presentado a la Comisión Europea y publicado en la web del pacto.

Los PAES finalizados provienen de municipios que cuentan con una población de entre 300 y 200.000 habitantes y prevén una reducción de emisiones equivalente a casi un millón de toneladas de CO2. Según las estimaciones, la reducción de emisiones hasta 2020 tendría que superar los 3,6 millones de toneladas para el conjunto de los 105 municipios. Actualmente, las emisiones suman 19,1 millones de toneladas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos