Actualidad Info Actualidad

Unitronics firma un acuerdo con Echelon para integrar tecnología basada en LonWorks

29/10/2009

29 de octubre de 2009

Unitronics, empresa española en el sector de las Comunicaciones y TI, ha anunciado su acuerdo con Echelon Corporation, compañía pionera a nivel mundial en redes inteligentes capaces de gestionar eficientemente la energía en edificios, alumbrado público y hogar. En virtud de este acuerdo, Unitronics potenciará la integración de la tecnología LonWorks en sus soluciones de automatización y gestión energética para edificios terciarios y residenciales, alumbrado público y sistemas de gestión centralizada remota para redes de locales de negocio. Para Echelon, esta relación de parteneriado con una compañía del perfil de Unitronics, supone una oportunidad para acelerar la introducción definitiva de la tecnología LonWorks en España.

El área de Connected Building, recientemente presentada por Unitronics, supone una clara apuesta de la empresa por proporcionar soluciones globales de gestión de edificios uniendo las redes de comunicaciones y de inmótica. Esto beneficia a las empresas facilitando el control de los consumos energéticos y optimizando los procesos de mantenimiento de instalaciones. De este modo, se generan importantes ahorros de costes a las compañías y convierten en eficientes sus edificios. La firma del acuerdo con Echelon permitirá a Unitronics una colaboración más cercana con el fabricante para ofrecer soluciones punteras en el área de inmótica.

En palabras de Manuel Nó, consejero delegado de Unitronics: “El acuerdo con Echelon se enmarca en nuestra estrategia de partners que están reforzando nuestra nueva área Connected Building. Esto nos convertirá en la primera compañía nacional TIC preparada para integrar la tecnología de Echelon y proporcionar a nuestros clientes soluciones de control con las que rentabilizarán rápidamente sus inversiones en estas tecnologías.”

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos