Actualidad Info Actualidad

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares facilita el reciclado del aceite usado

08/10/2009

8 de octubre de 2009

El concejal de Medio Ambiente de Alcalá de Henares, Jesús Domínguez, ha presentado la campaña que se va a poner en marcha a partir de las próximas semanas, para la protección, mejora y conservación del medio ambiente, en la recogida de aceite vegetal usado de origen domiciliario.

El concejal de Medio Ambiente ha explicado la importancia de esta campaña, “ya que un solo litro de aceite doméstico usado, que es la medida desechada por una familia al mes, contamina 1.000 litros de agua que acaban en los ríos, flotando y formando una fina capa que impide la oxigenación de las especies acuáticas y contribuye así a comprometer el futuro de los seres vivos”.

Los aceites usados recogidos serán objeto de un posterior aprovechamiento como biodiesel, que es un combustible no contaminante que contribuye a la diversificación energética y a la lucha frente al cambio climático. Junto a la reutilización del aceite se llevará a cabo el reciclaje de las botellas de plástico donde se depositarán estos aceites.

Se estima que la producción de aceite doméstico usado es aproximadamente de 4 litros por persona/año, lo que supone que en Alcalá la cantidad recogida podrá ser de 824.000 litros/año.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos