Actualidad Info Actualidad

El salón acoge un total de 143 expositores que representan a 284 empresas

Trafic 2009 reúne las últimas novedades en seguridad y equipamiento vial

Redacción Interempresas08/10/2009

8 de octubre de 2009

Entre el 27 y el 30 octubre, la feria Trafic convoca a los profesionales de la seguridad y el equipamiento vial en la Feria de Madrid. El certamen reúne a 143 expositores directos que representan a 284 empresas participantes originarias de 25 países.

La industria dedicada a la seguridad vial y el equipamiento para carreteras tiene una cita obligada en Trafic 2009, salón organizado por Ifema que se celebra en la Feria de Madrid entre el 27 y el 30 de octubre. El certamen reúne a 143 expositores directos que representan a 284 empresas participantes originarias de 25 países, entre las que se encuentran, además de las principales firmas nacionales del sector, compañías internacionales procedentes de Reino Unido, Alemania o Francia, como territorios con mayor representación.

El salón cuenta con el incondicional respaldo de la Dirección General de Tráfico (DGT) y de la Dirección General de Carreteras (DGC)...
El salón cuenta con el incondicional respaldo de la Dirección General de Tráfico (DGT) y de la Dirección General de Carreteras (DGC).

El interés suscitado por este salón, que cuenta con el incondicional respaldo de la Dirección General de Tráfico (DGT) y de la Dirección General de Carreteras (DGT), demuestra la continúa preocupación tanto de las administraciones públicas, como de la industria por mejorar las condiciones de la red viaria, e idear dispositivos que reduzcan la siniestralidad. En este sentido, la aplicación en los últimos años de los Planes Estratégicos de Seguridad Vial que, entre otras acciones, incluyen inversiones para la conservación, mantenimiento y mejora de las infraestructuras, así como iniciativas para optimizar la gestión e información del tráfico, ha coincidido con un descenso de los fallecidos en carretera de un 44% entre 2001 y 2008. Unas cifras que nos acercan al objetivo marcado por la Unión Europea para la reducción en un 50% de las muertes por accidente en carretera, en 2010.

Muchas empresas muestran en el pabellón 7 sus novedades en sistemas inteligentes de transporte, señalización, balizamiento...
Muchas empresas muestran en el pabellón 7 sus novedades en sistemas inteligentes de transporte, señalización, balizamiento, alumbrado o gestión y equipamiento de aparcamientos.
El sector de la carretera se presenta como uno de los más innovadores desarrollando nuevas soluciones que contribuyan a mejorar la seguridad y la gestión del tráfico

Escenario comercial de la industria

En este contexto, el sector de la carretera se presenta como uno de los más innovadores desarrollando nuevas soluciones que contribuyan a mejorar la seguridad y la gestión del tráfico. Conscientes de la importancia de Trafic como plataforma comercial de primer orden para estos productos, muchas empresas muestran en el pabellón 7 del recinto ferial de Ifema sus novedades en sistemas inteligentes de transporte, señalización, balizamiento, alumbrado o gestión y equipamiento de aparcamientos.

La sostenibilidad en la carretera es otra de las principales preocupaciones del sector y también está presente en Trafic...
La sostenibilidad en la carretera es otra de las principales preocupaciones del sector y también está presente en Trafic.

Entre esas propuestas, los visitantes del certamen conocen un nuevo método de soporte de señales de tráfico verticales que minimiza el daño para los conductores en caso de colisión; o un sistema de badén ‘selectivo’ que se convierte en un obstáculo sólo para los automóviles que no circulan a la velocidad autorizada.

La sostenibilidad en la carretera es otra de las principales preocupaciones del sector y también está presente en Trafic, donde se exhiben una nueva gama de productos de recarga de vehículos eléctricos, diversas opciones de bombillas LED que no contienen mercurio, ni emiten radiaciones UV o las nuevas infraestructuras para carril-bici.

Además de poder conocer las últimas tendencias del mercado en infraestructuras y equipamiento de las carreteras, Trafic muestra las oportunidades de inversión en esta industria en programas como el de la Jornada de transferencia de tecnología y cooperación empresarial, organizada por la Asociación de Empresarios de Henares, miembro de la Red Enterprise Europe Network. Por su parte, la Asociación Española de Aparcamientos y Garajes convoca el I Foro Empresarial sobre el Parking, mientras que ITS España, en colaboración con la Asociación de Ingenieros de Tráfico, celebran las IV Jornadas sobre Gestión del Tráfico Urbano.

Empresas o entidades relacionadas

Trafic - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos