Actualidad Info Actualidad

El Salón Internacional de Equipamientos y Servicios Municipales, del 20 al 23 de octubre en la feria de Lleida

Municipalia 2009 logra el 100% de ocupación ferial

Redacción Interempresas08/10/2009

8 de octubre de 2009

La feria especializada en el sector de los equipamientos y servicios urbanos celebra del 20 al 23 de octubre su décimo quinta edición, con la previsión de superar los 320 expositores directos y mantener los más de 22.000 visitantes profesionales presentes en la anterior muestra que tuvo lugar en 2007. Además, ya ha conseguido ocupar el 100% del área expositiva.

Municipalia se ha convertido en una de las citas de referencia para las primeras firmas del sector. La variedad y la calidad de la oferta convierten el salón en un espacio donde los responsables de les administraciones locales, acompañados de los técnicos, encuentran todas las posibilidades para planificar las inversiones municipales y así poder mejorar los equipamientos y servicios municipales, garantizando, de esta forma, la calidad de vida de los ciudadanos.

Municipalia 2007
Municipalia 2007.
El director general de la institución ferial leridana, Oriol Oró, considera que “contando con la situación económica, Municipalia es una feria que, a nivel de expositores, casi no ha notado la crisis”. Oró cree que “el buen ritmo de contratación es consecuencia del esfuerzo de promoción que ha hecho la Institución ferial leridana, pero sobre todo del prestigio que tiene el salón después de casi 30 años y el hecho que los ayuntamientos, a pesar de la coyuntura, tienen que seguir desenvolviendo sus proyectos urbanísticos y sociales”. Otro dato optimista es que más de 3.500 visitantes profesionales se han pre-registrado ya a través de la web de Feria de Lleida.

Internacionalidad

Municipalia ha apostado y sigue apostando claramente por su internacionalización, promocionándose en ferias internacionales para atraer a visitantes profesionales y acogiendo a múltiples delegaciones de alcaldes, representantes municipales y empresarios procedentes de varios países.

La Feria de Lleida en su línea estratégica de potenciar la promoción internacional de la entidad y más concretamente de la Feria Agraria de Sant Miquel y Eurofruit, junto a Municipalia, está dedicando importantes recursos para estar presente en las ferias más importantes del mundo relacionadas con los equipamientos y servicios agrícolas, para poder hacer contactos, captar nuevos expositores y contribuir a la difusión internacional de la feria.

El equipo profesional de la Feria de Lleida se desplazará a las ferias de referencia en algunos casos como expositor y otros como visitante.

Durante las jornadas técnicas en la pasada edición
Durante las jornadas técnicas en la pasada edición.
Municipalia ha apostado y sigue apostando claramente por su internacionalización, promocionándose en ferias internacionales para atraer a visitantes profesionales

Jornadas técnicas

Municipalia también será el marco de un variado programa de jornadas técnicas, coloquios, presentaciones y otras actividades con una temática que girará alrededor del mundo de las ciudades. Así pues, paralelamente a su área de exposición, el salón constituirá un gran forum de información y debate donde participaran técnicos y representantes municipales de toda la geografía española. Cabe destacar que en la edición pasada se inscribieron más de 2.000 profesionales en las diversas jornadas y actividades programadas.

Entre las jornadas técnicas ya confirmadas destacan las centradas en las telecomunicaciones a las administraciones locales, los juegos y parques integrados y su adaptación a los cambios en la norma europea, los vertederos controlados, la gestión del espacio público, la gestión y la optimización inteligente de los servicios de limpieza y recogida de RSU, la participación ciudadana y las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), o el municipio y la actividad económica de los ciudadanos.

La limpieza municipal, una de las áreas más importantes en el sector
La limpieza municipal, una de las áreas más importantes en el sector.

Edición: XV

Fecha: del 20 al 23 de octubre de 2009

Horario: de 10:00 a 19:00 h. (viernes hasta las 15:00 h.)

Lugar: Recinto ferial de Lleida, Camps Elisis

Periodicidad: Bienal

Organización: Feria de Lleida

Entrada: Entrada gratuita con previa acreditación.

El mobiliario urbano, siempre presente en Municipalia
El mobiliario urbano, siempre presente en Municipalia.

Municipalia convoca en su área de exposición a las empresas de todos y cada uno de los sectores relacionados con los equipamientos y servicios para las ciudades. En conjunto, la muestra ofrece a los ayuntamientos novedades y soluciones en los sectores de:

· Alcantarillado, drenaje de suelos, red de aguas.

· Automoción y transporte.

· Extinción y prevención de incendios.

· Iluminación de la vía pública.

· Tecnologías de la información.

· Instalaciones deportivas y de ocio.

· Limpieza municipal.

· Medio ambiente.

· Mobiliario urbano.

· Necrópolis.

· Obras públicas.

· Parques y jardines.

· Prestaciones de servicios.

· Revistas técnicas y publicaciones.

· Seguridad y vigilancia.

· Señalización y seguridad de la red viaria.

· Tratamiento de aguas, lotes residuales, residuos sólidos, urbanos e industriales.

Datos estadísticos de la edición anterior

· Superficie bruta de exposición: 44.500 m2

· Superficie neta de exposición: 16.010 m2 (Incremento del 10%, 1.477 m2 más)

· Expositores directos: 320 (Incremento del 20%, 52 expositores más)

· Visitantes: 22.103 (Incremento del 34%)

· Visitantes internacionales: 5% de 24 países

· Internacional: 50 expositores internacionales de 11 países

· Actividades paralelas: 40 (Incremento del 77%, 13 jornadas más)

· Asistentes a las actividades paralelas: 2.013 (Incremento del 63%)

· Internacionalidad de les jornadas: 5 jornadas con traducción simultánea.

Empresas o entidades relacionadas

Municipalia - Fira de Lleida

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos