Posicionamos su web SEO / SEM

Valencia presenta junto a la CE medidas para mejorar la movilidad en ciudades

02/10/2009

2 de octubre de 2009

El concejal de Transporte del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, acudió a Bruselas para presentar junto a la Comisión Europea un conjunto de medidas destinadas a mejorar la movilidad en las ciudades.

Novo aprovechó la presentación para asegurar que Valencia estaría encantada de acoger el Consejo informal de ministros de Transporte de la UE sobre movilidad que organizará la presidencia española en la primera mitad de 2010.

Como referencia, el concejal citó varias prácticas que ya se llevan a cabo en Valencia como la sustitución de combustible tradicional por gas natural y biodiesel para la flota de autobuses públicos de la ciudad o la construcción de 130 kilómetros de carriles para bicicletas.

Novo se mostró también decidido a impulsar en Valencia un sistema de alquiler de bicicletas y a transformar 100.000 metros cuadrados de áreas urbanas en zonas peatonales para principios del año que viene.

Otra de las apuestas de la CE es la creación de ‘sistemas inteligentes’ de transporte que hagan más sencillo la compra de billetes a través de internet y pongan a disposición de los usuarios información sobre los horarios e itinerarios.

La CE se propone colaborar en proyectos de investigación como los destinados a reducir las emisiones contaminantes de vehículos y a estudiar las fuentes de financiación comunitaria existentes.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS