Posicionamos su web SEO / SEM

Los municipios que más residuos orgánicos recojan serán bonificados

02/10/2009

2 de octubre de 2009

El Consorcio de Residuos de Guipúzcoa, del que forman parte la Diputación, ayuntamientos y mancomunidades de basuras, aplicará sistemas de discriminación tarifaria y bonificaciones para favorecer a los municipios que más residuos orgánicos recojan.

Esta es una de las principales directrices recogidas en el convenio de gestión de residuos orgánicos que establece las condiciones de calidad del compost que recogerán los ayuntamientos y las mancomunidades a partir de enero de 2010.

Este documento concreta además la obligación de las mancomunidades de adecuar sus sistemas de recolección selectiva y garantizar que el nivel de calidad del residuo orgánico es el requerido para su tratamiento.

El convenio prevé que, a partir de 2010, sea el Consorcio de Residuos el que reciba la materia orgánica de toda Guipúzcoa. Con la entrada en vigor del convenio el Consorcio de Residuos asumirá todos los costes de construcción y explotación de las plantas de tratamiento necesarias, mientras las mancomunidades se harán cargo de los costes de recogida selectiva de la basura orgánica y su transporte hasta los lugares de tratamiento biológico.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS