Actualidad Info Actualidad

Tecnalia presenta unos innovadores robots móviles, autónomos y polivalentes

16/09/2009

16 de septiembre de 2009

Tecnalia Corporación Tecnológica ha presentado en la estación de Euskotren en Atxuri (Bilbao) unos innovadores robots móviles, multifuncionales, colaborativos, autónomos y polivalentes, indicados para un amplio abanico de trabajos que van desde la limpieza de calles y recogida de residuos hasta el acompañamiento de personas mayores.

Estos robots de última generación están indicados para la vigilancia de grandes espacios (abiertos y cerrados), guía de personas en grandes superficies comerciales (indicándoles dónde se encuentra determinada tienda o determinado producto dentro de una gran superficie), acompañamiento de personas mayores o con ciertas discapacidades (tanto en casa como en el exterior), gracias a las funciones de orientación, navegación, comunicaciones con otras personas o centros de teleasistencia, etc. También pueden ser utilizados como guías de espacios formativos (museos, centros de visitantes), y para el transporte, almacenaje y reparto de mercancías, además de la limpieza de superficies abiertas y cerradas, de difícil y fácil acceso. Esta última función es la que fue objeto de una demostración pública en la bilbaína estación de Atxuri.

Presentación de los nuevos robots de Tecnalia en la estación de Euskotren en Atxuri (Bilbao)
Presentación de los nuevos robots de Tecnalia en la estación de Euskotren en Atxuri (Bilbao).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos