Cervic lanza el Eco Peques Pack para que los niños aprendan a reciclar mientras se divierten

28/07/2009

28 de julio de 2009

La firma Cervic Environment acaba de lanzar al mercado una nueva herramienta educativa cuyo principal objetivo es el de enseñar a los niños a identificar los distintos tipos de residuos así como el contenedor en los que se deben depositar, desde un punto de vista lúdico y práctico. Se trata del Eco Peques Pack, un kit que incluye tres papeleras automontables de cartón que permiten la correcta separación de desechos.
foto
Cada una de las papeleras incorpora dibujos que explican de manera gráfica y sencilla los tipos de basuras que existen y en qué contenedores pueden depositarse. Las ilustraciones se han planteado para que los niños puedan colorearlas en azul, amarillo y verde, de forma que conozcan qué tonalidad está asociada a cada residuo (papel y cartón en el contenedor azul, envases en el amarillo y vidrio en el verde).
El objetivo de este producto es fomentar desde la más temprana edad los hábitos de separar y reciclar las basuras, de modo que se fomentan las buenas prácticas de una manera distendida. El proceso de aprendizaje con el Eco Peques Pack no termina en el ámbito escolar, sino que los escolares pueden llevarse las papeleras automontables a casa y poner en práctica el proceso de división de residuos con sus familiares.
Otro aspecto destacado de este soporte es que con él se fomenta la reutilización de las bolsas de la compra, ya que su configuración permite la colocación de las mimas convirtiéndose en una práctica papelera selectiva donde pueden ser depositados los desechos del hogar.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS