Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento urbano

Aegic y Aeccti opinan sobre la gestión delegada por las administraciones en entidades privadas

22/06/2009

22 de junio de 2009

La Asociación Española de Grupos Empresariales de Inspección y Certificación (Aegic) y la Asociación de Empresas de Control de Calidad y Control Técnico Independientes (Aeccti), dos de las principales asociaciones españolas de compañías de control y certificación, consideran muy positivo el reciente acuerdo adoptado por el Ayuntamiento de Madrid, para externalizar el proceso de inspección para la obtención de licencias urbanísticas municipales.

El objetivo del proyecto aprobado ha sido mejorar la eficacia en la gestión y el control de estas licencias a través de las entidades privadas acreditadas, para favorecer el desarrollo de las actividades y los negocios en Madrid, propiciando la creación de empleo e incrementando la calidad de los servicios municipales.

Aegic y Aeccti ven muy positiva esta decisión del Ayuntamiento en aspectos como son la reducción de plazos de tramitación y las garantías que a este novedoso sistema le confieren la independencia, la solvencia técnica, económica y la acreditación conforme a la norma internacional de las entidades que van a colaborar con el Ayuntamiento.

El volumen creciente de nuevas instalaciones y el gran número de las existentes, ha obligado a las Administraciones a liberalizar el control de la puesta en servicio, el control del mantenimiento y la inspección periódica de las instalaciones y equipos, todo ello orientado a evitar accidentes en las personas, medio ambiente y bienes.

Esta exigencia se ha ido extendiendo desde el ámbito europeo al ámbito municipal, pasando por estados y regiones. En este contexto se enmarcan las directivas europeas de nuevo enfoque, los nuevos reglamentos nacionales y la proliferación de órdenes autonómicas y de ordenanzas municipales.

TOP PRODUCTS

Topes

Grupo Divetis, S.L.

Topes

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS