Actualidad Info Actualidad

Lorca instalará 44 farolas ‘antichoque’, fabricadas con fibra de vidrio y polímero reforzado

02/06/2009

2 de junio de 2009

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, instalará hasta final de año 44 nuevas farolas ‘antichoque’ en punto de luz en la carretera D-11, el Camino Viejo del Puerto, que une Lorca con la Diputación de Torrecilla.

Las farolas, diseñadas para minimizar las lesiones en caso de accidentes cuando un vehículo choque contra ellas, están fabricadas con fibra de vidrio y polímero reforzado, ajustándose a la normativa de la UE en materia de seguridad pasiva. Aunque actualmente su uso no es obligatorio, ya hay diversos países que han empezado a instalarlas en sus carreteras, donde están dando buenos resultados.

El nuevo alumbrado reduce el consumo y el coste energético en un 40 por ciento, de tal manera que el incremento de la eficiencia energética sirve también para reducir los costes y las emisiones contaminantes, al tiempo que se mejora la seguridad vial de la zona por la mejora de la calidad de la iluminación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos