Info

El Ayuntamiento de Valencia y Acciona repartirán mascarillas reutilizables en los barrios de menor renta

27/10/2020

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía del Ciclo Integral del Agua, y Acciona han puesto en marcha la campaña de concienciación sobre el uso de mascarillas ‘Utilitza-la Cuida’ns’, que pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de hacer un uso correcto y continuado de estos elementos de protección sanitaria social.

Esta iniciativa incluye el reparto de 3.000 mascarillas certificadas y reutilizables que permiten hasta 88 lavados - lo que supone un ahorro de en torno 80€ por persona-, y que se entregarán a vecinos de los barrios de Benicalap, Patraix y el Cabanyal.

La campaña apela a una triple protección ante la COVID-19: la salud de uno mismo, la de las personas que nos rodean y la del planeta.

Campaña ‘Utilitza-la Cuida’ns’
Campaña ‘Utilitza-la Cuida’ns’.
La iniciativa ha sido presentada por la concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía, y Carlos Espinosa, jefe del servicio de saneamiento que Acciona presta en Valencia, en el marco del 'Día Internacional contra el Cambio Climático' (24 de octubre), fecha instaurada por la ONU para sensibilizar sobre los riesgos derivados del calentamiento global.

Durante la presentación de la campaña se ha alertado del impacto negativo que tiene el abandono indiscriminado de mascarillas de un solo uso en las calles de la ciudad, que en muchas ocasiones acaban en la red de alcantarillado. Asimismo, se ha incidido sobre los hábitos de uso, desde la responsabilidad y obligación común de que sean lo más sostenibles posible.

Acciona se encarga de la explotación, limpieza y conservación del sistema municipal de saneamiento de Valencia desde 1995. Dentro de este contrato, Acciona se encarga de la supervisión de la red de saneamiento y de todas sus instalaciones asociadas, incluidas las estaciones de bombeo de aguas residuales y pluviales y las plantas de tratamiento de aguas residuales.

Empresas o entidades relacionadas

Acciona water

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos