Info

Integra la tecnología de separación Twin Rotor con el sistema de trilla de los modelos de sacudidores de la marca

Crossover Harvesting: un nuevo concepto en las cosechadoras New Holland de gama media

Redacción Interempresas24/07/2020

New Holland Agriculture anuncia el lanzamiento de la cosechadora CH7.70, encuadrada entre los modelos de sacudidores de gama media y las cosechadoras rotativas merced al nuevo concepto Crossover Harvesting, que reúne la tecnología de separación Twin Rotor y el sistema de de trilla convencional de la marca.

La flamante cosechadora CH7.70 con cabezal para maíz
La flamante cosechadora CH7.70 con cabezal para maíz.

New Holland Agriculture lanza la cosechadora CH7.70 e introduce el nuevo concepto Crossover Harvesting, que enbloba la tecnología de separación Twin Rotor y el sistema de de trilla convencional de la marca.

Según el fabricante, la nueva tecnología Crossover garantiza un aumento de la productividad de hasta un 25% respecto a una cosechadora de sacudidores en este segmento. El sistema de trilla de dos cilindros incorpora un diámetro de cilindro de 600 mm —el más grande del segmento— con un diseño reforzado de alta resistencia para favorecer el rendimiento de trilla. El cilindro, combinado con el adaptable cóncavo por secciones, permite cambiar rápidamente a diferentes cultivos en menos de 20 minutos.

La velocidad del cilindro se controla desde la cabina con un nuevo variador hidráulico de alta resistencia, garantizando al operador la adaptación de la velocidad a las condiciones del campo y del cultivo. El sistema de trilla se combina con el Opti-Thresh de New Holland, que se adapta a las condiciones y a la madurez del cultivo reposicionando la parte trasera del cóncavo sin necesidad de herramientas. Cuando la sección superior articulada se aleja del cilindro, la acción de trilla es más suave, mejorando la calidad de la paja.

El sistema de trilla de dos cilindros con la tecnología Opti-Thresh se combina con la separación Twin Rotor de 53 cm
El sistema de trilla de dos cilindros con la tecnología Opti-Thresh se combina con la separación Twin Rotor de 53 cm.

La CH7.70 combina este sistema de dos cilindros de alta capacidad con el concepto Twin Rotor de New Holland. Introducido por primera vez hace 45 años, ofrece un sistema de trilla eficiente y suave a la vez que reduce la cantidad de grano roto. El diseño específico del sistema Twin Rotor, de 21 pulgadas y 3,45 metros de longitud, presenta una zona de separación con unos 2,9 m2, y se adapta a la misión de la CH7.70 con cambios mínimos en los ajustes del sistema para pasar de un cultivo a otro.

Esta cosechadora puede equiparse con una gama de cabezales Varifeed de hasta 9,15 metros, incluyendo una nueva versión Varifeed de 8,53 metros desarrollada específicamente para esta serie. El frontal del alimentador se ajusta mecánicamente para garantizar la alineación con el cabezal, optimizando el ángulo de cada cabezal individual para ofrecer un flujo laminar más uniforme del producto y una mayor productividad, asegurando así el mejor flujo con independencia del tipo de cultivo.

Sistema de limpieza

Incorpora el exclusivo sistema de limpieza en cascada Triple-Clean de New Holland, que según la marca mejora la capacidad de limpieza hasta un 15% con la incorporación de una cascada adicional en el centro de la mesa de preparación. El sinfín transversal con doble álabe, que transfiere el grano al elevador en menos tiempo, aumenta la productividad y mejora la capacidad.
Esquema del sistema de limpieza en triple cascada

Esquema del sistema de limpieza en triple cascada.

La CH7.70 también se adapta a terrenos inclinados gracias al sistema SmartSieve, que compensa automáticamente las pendientes laterales hasta un 25%, manteniendo el equilibrio en las cribas para una limpieza uniforme. El sistema también calibra la acción de las cribas en función de la velocidad del ventilador y el tamaño de grano para determinar el ángulo de lanzamiento óptimo. Además, el sistema Opti-Fan compensa automáticamente fluctuaciones de la velocidad del grano en el cajón de cribas cuando la máquina trabaja en pendiente. Reduce la velocidad del ventilador al subir en pendiente para no perder grano por la parte trasera de la cosechadora y la aumenta en pendientes descendentes para evitar impurezas en la tolva.

Para lograr un rendimiento sostenido en terrenos con pendientes pronunciadas, la versión Laterale utiliza un sistema automático de nivelación que garantiza una corrección de pendiente transversal de hasta un 18% a ambos lados. El sistema Laterale se suma a los sistemas estándar Triple-Clean y de nivelación automática Smart Sieve para proporcionar una eficiencia optimizada de limpieza en terrenos difíciles.

Cabina Harvest Suite Deluxe
Cabina Harvest Suite Deluxe.

Otros aspectos destacables

  • Motor: Cursor 9, que desarrolla 374 CV de potencia —34 CV más que la CX6.90— y cumple la normativa sobre emisiones Fase V con la tecnología HI-eSCR 2 patentada por su fabricante, FPT Industrial, del grupo CNH Industrial al igual que New Holland.
  • Mantenimiento. La cosechadora se ha diseñado precisamente para facilitar esta labor, con solo cuatro puntos de engrase y una gran puerta de servicio en la parte superior del capó trasero para facilitar el acceso a los rotores.
  • Garantía:Ampliada estándar de tres años (1.200 horas de funcionamiento del motor) para el motor, el eje cardánico y el sistema de postratamiento de los gases de escape, junto con los largos intervalos de mantenimiento de 600 horas y el consumo reducido, contribuyen a reducir los costes de explotación de la cosechadora.
La versión Laterale corrige la pendiente transversal hasta un 18% a ambos lados

La versión Laterale corrige la pendiente transversal hasta un 18% a ambos lados.

"Nueva era"

El presidente de la marca recuerda que “hace ya 45 años que New Holland revolucionó el mundo de la recolección. Ahora, con el lanzamiento de la nueva cosechadora CH Crossover Harvesting, confirma su liderazgo mundial en recolección”. Carlo Lambro muestra su satisfacción por ser capaces de ofrecer "una gran variedad de tecnologías capaces de satisfacer las necesidades específicas de cada explotación agrícola con soluciones centradas en la innovación, la sostenibilidad y una extraordinaria rentabilidad”.

A juicio del responsable de cosechadoras New Holland para Europa, “la nueva cosechadora Crossover crea un nuevo segmento en la extensa oferta de la marca. Ofrece la mejor combinación de tecnologías de sacudidores y Twin Rotor de New Holland para obtener una productividad líder del segmento”. Lionel Gleyroux añade que las nuevas CH “llevan con orgullo el logo Crossover Harvesting en sus colores distintivos para indicar la revolución que se ha introducido bajo el capó”.

Lars Skjoldager Sørensen, responsable de productos de recolección, indica que han diseñado la CH7.70 "para aquellos agricultores y contratistas profesionales que buscan una cosechadora con un alto rendimiento constante en todas las condiciones y un coste de propiedad reducido. Este exclusivo concepto anuncia la nueva era de Crossover Harvesting de New Holland”.

foto

Empresas o entidades relacionadas

CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland AG0

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos