Info

Con más de 20 años de experiencia, los robots Gardena combinan ingeniería sólida y tecnología innovadora

Gardena desmonta los 6 mitos más grandes de los robots cortacésped

Redacción Interempresas20/07/2020

¿Sabía que un robot cortacésped solamente consume alrededor de 3 euros al mes en electricidad o que además de cortar el césped lo abonan al mismo tiempo? Si se está pensando en comprar un robot cortacésped, Gardena resuelve todas las dudas y los mitos que giran alrededor de estas máquinas, que tanto ayudan en el cuidado del jardín: funcionamiento, montaje y forma de trabajar.

Imagen
Con un robot cortacésped completamente automático se puede conseguir un césped perfecto en poco tiempo. Gardena desmonta desde el último hasta el primero, los 6 mitos más grandes acerca de los robots cortacésped.

Mito nº6: instalación complicada

En realidad, los robots cortacésped son sumamente fáciles de instalar, ya que cuentan con instrucciones exhaustivas y tutoriales en YouTube para ayudar, incluido un asistente de configuración para el programa de corte.
Imagen

Mito nº5: los robots cortacésped devoran mucha energía

Nada más lejos de la realidad. Un robot cortacésped Gardena consume menos energía al mes que una cafetera; aproximadamente unos 3 euros. Además de su pantalla intuitiva, el robot se puede controlar cómodamente desde donde se esté a través de la aplicación Smart System. Esto permite una coordinación precisa entre el cuidado del césped y los sistemas de control de riego del jardín inteligente.
Imagen

Mito nº4: los robots cortacésped no pueden trabajar en terrenos difíciles

Totalmente falso. Los robots cortacésped Gardena siempre encuentran su camino, incluso en jardines complicados. Agiles y eficientes gracias al cable guía patentado tu robot cortacésped sabrá dónde ir. Gracias a la tecnología precisa de Gardena, alcanzará cualquier área remota de tu jardín, incluso por pasillos estrechos desde 60cm de ancho. Gracias al cable guía siempre encuentra la ruta más rápida y eficiente en jardines revirados y vuelve a la estación de carga.
Imagen

Mito nº3: ¿Es la lluvia el final del robot cortacésped?

Los robots de Gardena funcionan perfectamente incluso bajo la lluvia, no tienen sensor de lluvia porque no lo necesitan. Mientras otros robots cortacésped vuelven a la base de carga cuando comienza a llover, los robots de Gardena simplemente continúan segando. Gracias a su sofisticado diseño, los días lluviosos, la hierba húmeda y la suciedad no suponen un problema, se mantiene en perfecto estado y seco mientras otros robots no funcionarían, es completamente autónomo y se limpia fácilmente con la manguera.
Imagen

Mito nº2: los robots cortacésped solo cortan hierba

Falso, porque los robots de Gardena son sostenibles. Tienen función mulching: los cortes finos de césped triturados se esparcen automáticamente por el césped y son un fertilizante natural que ayuda a mantener el césped.
Imagen

Mito nº1: el cable delimitador debe ser enterrado

No es así, gracias al cable delimitador, el robot cortacésped sabe exactamente por dónde segar hasta el último centímetro. No se debe juntar el cable guía con el cable delimitador. Este último se puede tender directamente en el suelo del jardín, pues se hace invisible en pocas semanas cuando la hierba crece y lo cubre rápidamente.
Imagen

Para más información acerca del funcionamiento de los robots cortacésped de Gardena se puede consultar en su web todos los vídeos de funcionamiento, montaje y forma de trabajar, además de contenidos para la actualización del robot en función del modelo. También hay vídeos interesantes de otros productos para conocerlos en profundidad o con ideas de cómo instalarlos.

La dirección es: https://www.youtube.com/user/GardenaSpain/playlists

Empresas o entidades relacionadas

Gardena

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos