Actualidad Info Actualidad

Galicia firma un convenio para la gestión del residuo de aparatos eléctricos y electrónicos

25/03/2009

25 de marzo de 2009

Los sistemas integrados de gestión de la Raee, Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolum, Ecotic, ERP y Ttragamóvil, acaban de firmar un convenio marco de colaboración con la Xunta de Galicia para la gestión del residuo de los aparatos eléctricos y electrónicos recogidos en instalaciones municipales. Con esta firma, se pretende impulsar la recogida selectiva de este tipo de residuos dentro de esta comunidad autónoma y reducir el número de residuo que no se trata convenientemente una vez terminada la vida útil de estos aparatos.

Con esta iniciativa se busca que el residuo proveniente de los aparatos eléctricos y electrónicos recogidos en instalaciones municipales sea gestionado según marca el Real Decreto para reducir el impacto medioambiental de los mismos. El convenio marco incluye la posibilidad de que los diferentes sistemas integrados de gestión puedan instalar contenedores adecuados a cada producto en los puntos limpios de la comunidad autónoma. Así, este acuerdo incluye la recogida de los grandes y pequeños electrodomésticos, equipos de informática y telecomunicaciones, aparatos electrónicos de consumo, aparatos de alumbrado, herramientas, juguetes y equipos deportivos eléctricos y electrónicos, aparatos médicos, instrumentos de vigilancia y control, máquinas expendedoras y cualquier otro que pueda pertenecer a alguna de estas categorías.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos