Info

archelios Calc, software integral para el cálculo, dimensionamiento y verificación de sistemas fotovoltaicos conectados a la red

19/03/2020

archelios Calc es un software integral desarrollado por Trace Software International para el cálculo, dimensionamiento y verificación de sistemas fotovoltaicos conectados a la red pública. El software también permite dimensionar un sistema fotovoltaico para autoconsumo de energía solar.

Imagen
Con este software el usuario accederá a una vista sintética de toda la instalación con la posibilidad de editar los datos técnicos de cualquier componente. El software incluye características únicas que permiten un diseño y dimensionamiento rápidos de cables fotovoltaicos, protecciones e inversores. Entre ellos, está la generación automática de la vista sinóptica mediante la entrada de la configuración de la instalación, la visualización de las características técnicas de un componente del diagrama simplemente seleccionándolo, una descripción visual del sinóptico donde las anomalías y la información incompleta están marcados en diferentes colores. Puede dibujar su instalación muy rápidamente, visualizar fácilmente todas las anomalías posibles y acceder al diagrama de instalación detallado.

La configuración definida de archelios Pro permite importar automáticamente las configuraciones del módulo / inversor y las referencias del fabricante, así como las longitudes de los cables, de forma que el usuario solo necesite configurar las protecciones y dimensionarlas.

archelios Calc garantiza una seguridad óptima con el cálculo fotovoltaico en tiempo real de la instalación y su control de acuerdo con las normas eléctricas IEC y NF. Cualquier modificación lleva a una verificación automática de toda la instalación: cualquier equipo no conforme se marcará en rojo en el sinóptico. Se puede dimensionar sus cables y protecciones según sus restricciones y métodos de instalación.

Se puede simular cualquier configuración de strings, inversores, seguidores solares. Un gráfico interactivo muestra la adaptación entre el generador fotovoltaico y el inversor para que el usuario pueda ver fácilmente los efectos de cualquier modificación en el número de strings o el número de módulos. Los inversores se manejan según las características indicadas por los fabricantes, con la posibilidad de ingresar múltiples seguidores solares, multi-strings e incluso insertar la protección eléctrica que puede estar integrada en el inversor o no.

Con una interfaz amigable e intuitiva, archelios Calc ha sido diseñado para facilitar el cálculo eléctrico y el dimensionamiento de cualquier tipo de instalación fotovoltaica. Cualquiera que sea la complejidad de la instalación, archelios Calc ofrece a cualquier usuario un fácil acceso a la vista detallada de la instalación, la información técnica de sus componentes para permitir ediciones eventuales. En el diagrama unifilar, la codificación por colores permite detectar de inmediato anomalías y elementos no conformes. El software está diseñado para optimizar la instalación de acuerdo con los requisitos mínimos, pero el usuario puede definir su decisión final, que, por supuesto, se verificará su validez en tiempo real.

archelios Calc integra una base de datos multimarca para los diferentes componentes de las instalaciones fotovoltaicas (módulos, protecciones de CA y CC, inversores, pararrayos, cables, interruptores de CA y CC). Además, es posible personalizar el catálogo agregando una referencia propia.

Los diferentes elementos del sistema fotovoltaico están dimensionados para cumplir con las diferentes restricciones y normativas eléctricas.

Empresas o entidades relacionadas

Trace Software International, S.a.s.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos