Actualidad Info Actualidad

Afamour organiza unas jornadas sobre las áreas de juego infantil

12/03/2009

12 de marzo de 2009

La Asociación Española de Fabricantes de Mobiliario Urbano y Parques Infantiles, Afamour, organizó el pasado día 25 de febrero una jornada en Valencia sobre las novedades introducidas en la normativa de seguridad de los equipamientos de juego en las áreas infantiles, para la que contó con la colaboración de la Asociación de Investigación de la Industria del Juguete, Conexas y Afines, Aiju.
El objetivo principal de la jornada fue iniciar, de la mano de este Centro Tecnológico de referencia en seguridad infantil, una campaña de sensibilización dirigida a los fabricantes de parques infantiles, y en general a todos los agentes implicados en el diseño de estos elementos, con el objetivo de acercarles los principales cambios de la nueva normativa En 1176:2008 y En 1177:2008 aprobada en abril del 2008 por el Comité Europeo de Normalización (Cen). A lo largo de la mañana se abordaron en profundidad los requisitos de seguridad específicos y adicionales y los métodos de ensayo para equipos de juego en recintos totalmente cerrados y para redes tridimensionales (partes 10 y 11 de la Norma). Asimismo, se llevaron a estudio las variaciones normativas introducidas en columpios, toboganes, tirolinas, carruseles, balancines y revestimientos amortiguadores.
Según palabras del presidente de Afamour, Javier Yoller:“Es preciso y prioritario garantizar la calidad y las condiciones de seguridad de los equipamientos que se instalan en las zonas de juego infantil, persiguiendo como objetivo último la protección del niño ante los daños que no sea capaz de discriminar”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos