Actualidad Info Actualidad

La seguridad vial, en el punto de mira de la Asociación Española de Carreteras

12/03/2009

12 de marzo de 2009

Conscientes del problema de la seguridad vial, los responsables de la Asociación Española de la Carretera (AEC) han preparado para los primeros meses del año un intenso calendario de actividades en las que esta cuestión será tratada con amplitud. El catálogo de congresos, jornadas y cursos para 2009 no dejará tampoco de lado otros temas relevantes para el sector viario, como la sostenibilidad de las infraestructuras, su financiación o las innovaciones más importantes introducidas recientemente en su construcción.
El calendario de la AEC se abrió el pasado mes de febrero en Granada con la Feria Carretera y Nieve y continuará el 2 de abril en Santiago de Compostela con una jornada técnica sobre 'El equipamiento de la carretera y la seguridad vial', en la que se tratarán asuntos como la instalación de reductores de velocidad, la señalización orientativa o la importancia del repintado de las marcas viales. En este encuentro, organizado de forma conjunta con la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (Acex), también se debatirá sobre el equipamiento de la carretera más allá de lo que recoge la normativa y se dedicará un espacio a los Sistemas Inteligentes de Transporte, que pretenden hacer más segura, sostenible y eficiente la movilidad. Los días 20 a 22 de mayo, el Palacio de Congresos de Logroño acogerá el IV Congreso Nacional de Seguridad Vial, que cuenta como ponente general con Antonio García Cuadra, director general de carreteras de La Rioja. A la reunión acudirán representantes del Ministerio de Fomento e Interior así como de diversas administraciones y entidades territoriales, que harán sus aportaciones sobre las soluciones que la infraestructura pone a disposición de la mejora de la seguridad vial en nuestro país. Además, se espera la asistencia de unos 400 técnicos.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de La Carretera

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos