Info

Se presenta en Construmat el 2º volumen de 'Los manuales técnicos del Cetib'

11/03/2009

11 de marzo de 2009

El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (Cetib) presentará en la próxima edición del Salón Internacional de la Construcción, Construmat, la primera de las tres partes del manual 'Aplicación del tiempo de montaje de instalaciones: compendio de tablas orientativas, conceptos prácticos y recopilación de imágenes', el segundo de la serie 'Los manuales técnicos del Cetib', una colección de volúmenes sobre diversos ámbitos de la ingeniería. El autor del libro es Ramon Gasch, ingeniero técnico industrial y empresario, y cuenta con el patrocinio de Suris, S.A., la colaboración de Schneider Electric, Siemenes, ABB, Pemsa, Ormazabal y el soporte de Circutor.
'Aplicación del tiempo de montaje de instalaciones...
'Aplicación del tiempo de montaje de instalaciones: compendio de tablas orientativas, conceptos prácticos y recopilación de imágenes' está dirigido tanto a profesionales como a estudiantes.
Este manual, pensado para dar una visión práctica y útil de los tiempos de montaje de las instalaciones industriales y para la edificación, está destinado tanto al profesional que precisa incluir una estimación de la mano de obra necesaria para la ejecución de las instalaciones en base a sus valoraciones y presupuestos, como para el estudiante, puesto que le puede permitir conocer de primera mano los elementos y los sistemas utilizados en los montajes actuales.

El libro incluye más de veinte apartados de los diferentes sistemas y elementos de montaje, que cubren instalaciones eléctricas de alta y baja tensión, comunicaciones y sistemas de seguridad, instalaciones mecánicas contra incendios, climatización y fontanería.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos