Actualidad Info Actualidad

Rockwool participa en la rehabilitación de la antigua casa de la Guardia Civil de Planoles

10/03/2009

10 de marzo de 2009

El Departament de Medi Ambient i Habitatge de la Generalitat de Catalunya, a través de Adigsa y el Ayuntamiento de Planoles (Ripollès) han promovido la rehabilitación de la antigua casa de la Guardia Civil, actualmente convertido en viviendas de alquiler, en 9 viviendas eficientes y sostenibles.

El proyecto pretende mejorar el confort térmico de los inquilinos y reducir el consumo energético. Todo ello se realizará gracias a las obras de rehabilitación que consisten en la aplicación de un aislamiento térmico de un 30% superior al exigido por el CTE y a otras medidas pasivas. Las entidades responsables han confiado en Rockwool para llevarlo a cabo.

Una de las soluciones claves para la construcción sostenible es la implantación de medidas pasivas de rehabilitación energética, basadas en el aumento de los niveles de aislamiento de los edificios.

En este bloque de viviendas se han aplicado soluciones constructivas por encima de las nuevas exigencias marcadas por el nuevo Código Técnico de la Edificación. “Desde Rockwool queremos dar un paso adelante e ir mas allá de lo exigido por el CTE para potenciar la eficiencia energética de las viviendas. Por ello, en Planoles hemos incrementado en un 30% (respecto al CTE) las soluciones de aislamiento sobre los muros exteriores y la cubierta del edificio” explica Jordi Bolea, responsable del proyecto y del Departamento de Reglamentación Técnica y Certificación de productos de Rockwool.

Se ha convertido la antigua casa de la Guardia Civil de Planoles en 9 viviendas eficientes y sostenibles
Se ha convertido la antigua casa de la Guardia Civil de Planoles en 9 viviendas eficientes y sostenibles.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos