Actualidad Info Actualidad

El sector hospitalario impulsa el negocio de las concesionarias de equipamiento público

04/03/2009

4 de marzo de 2009

Según se desprende del informe especial de DBK: 'Concesiones de Equipamiento Público', las dificultades presupuestarias de las administraciones públicas para hacer frente a las crecientes necesidades de dotación en infraestructuras han contribuido a impulsar el modelo de financiación público-privado en el ámbito del equipamiento público. Así, la facturación agregada de las empresas concesionarias en los sectores de hospitales, comisarías, centros penitenciarios y juzgados alcanzó en el ejercicio 2008 una de cifra 440 millones de euros, un 70% más que en el año anterior.
El volumen de negocio de las concesionarias españolas de equipamiento público en los sectores de hospitales, comisarías, centros penitenciarios y juzgados ha registrado en los últimos dos años un notable crecimiento, hasta alcanzar los 440 millones de euros en 2008, un 75% más que en el ejercicio anterior. Las concesiones de hospitales son las que generan un mayor volumen de ingresos, representando en torno al 92% del total. El volumen de negocio en este sector creció significativamente en 2008, como consecuencia de la reciente puesta en servicio de varios hospitales en la Comunidad de Madrid. Las cifras de negocio derivadas de la explotación de concesiones de comisarías, centros penitenciarios y juzgados son todavía poco relevantes, dada la reciente implantación del modelo concesional en estos segmentos de mercado, si bien se prevé un mayor desarrollo en los próximos años.
Las previsiones de evolución del mercado de concesiones de equipamiento público apuntan al mantenimiento de un notable crecimiento, sustentado en la progresiva tendencia por parte de las administraciones públicas a ceder la gestión a empresas privadas y en el interés de grupos constructores y entidades financieras por consolidar su posición en este negocio. El sector hospitalario seguirá liderando el crecimiento a corto y medio plazo. Así, a los ocho y tres hospitales en concesión actualmente en explotación en Madrid y Comunidad Valenciana, respectivamente, se añadirán seis hospitales más adjudicados en proceso de construcción, con inauguración prevista durante el bienio 2009-2010.

Por su parte, está previsto que en 2009 se inicie la gestión de seis nuevos edificios judiciales, lo que previsiblemente impulsará el volumen de negocio en este segmento de actividad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos