Actualidad Info Actualidad

Cevisama reorienta su oferta para superar la crisis

11/02/2009

11 de febrero de 2009

La crisis de la actividad constructora en España durante el último año y medio ha tenido una repercusión muy negativa en las empresas de cerámica. Tanto es así, que la patronal del azulejo Ascer ha cifrado la caída de ventas a lo largo de 2008 en un 11,4 por ciento y la pérdida de empleos en 2.808.

Sin embargo, este colectivo ha reaccionado buscando nuevos escenarios de actividad, y el sector del azulejo y los pavimentos cerámicos está empezando a encontrar esos nuevos segmentos de mercado en la obra pública, en el espacio y el mobiliario urbano. Así, en Cevisama se dan cita, desde el 10 hasta 13 de febrero, sistemas de pavimentación diseñados específicamente para espacios públicos o productos cerámicos ideados para el mobiliario urbano.

Este año, se han duplicado el número de novedades presentadas, al tiempo que las firmas que participan en el concurso de diseño ha crecido un 20 por ciento. La oferta de nuevos materiales, más resistentes, duraderos, fáciles de limpiar o obtenidos a partir de productos reciclados también está a la orden del día en la convocatoria ferial. El otro frente en el que las empresas del sector deben redoblar sus esfuerzos para sortear con éxito los embates de la crisis es el de la internacionalización. Las exportaciones, al contrario que las ventas en el mercado nacional, no se resintieron durante el último ejercicio y siguen siendo, por tanto, un terreno en el que aún es posible ampliar el radio de acción.

Los sistemas de pavimentación diseñados específicamente para espacios públicos o productos cerámicos ideados para el mobiliario urbano son ejemplos...
Los sistemas de pavimentación diseñados específicamente para espacios públicos o productos cerámicos ideados para el mobiliario urbano son ejemplos del cambio de orientación del mercado del azulejo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos