Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento urbano

Cevisama reorienta su oferta para superar la crisis

11/02/2009

11 de febrero de 2009

La crisis de la actividad constructora en España durante el último año y medio ha tenido una repercusión muy negativa en las empresas de cerámica. Tanto es así, que la patronal del azulejo Ascer ha cifrado la caída de ventas a lo largo de 2008 en un 11,4 por ciento y la pérdida de empleos en 2.808.

Sin embargo, este colectivo ha reaccionado buscando nuevos escenarios de actividad, y el sector del azulejo y los pavimentos cerámicos está empezando a encontrar esos nuevos segmentos de mercado en la obra pública, en el espacio y el mobiliario urbano. Así, en Cevisama se dan cita, desde el 10 hasta 13 de febrero, sistemas de pavimentación diseñados específicamente para espacios públicos o productos cerámicos ideados para el mobiliario urbano.

Este año, se han duplicado el número de novedades presentadas, al tiempo que las firmas que participan en el concurso de diseño ha crecido un 20 por ciento. La oferta de nuevos materiales, más resistentes, duraderos, fáciles de limpiar o obtenidos a partir de productos reciclados también está a la orden del día en la convocatoria ferial. El otro frente en el que las empresas del sector deben redoblar sus esfuerzos para sortear con éxito los embates de la crisis es el de la internacionalización. Las exportaciones, al contrario que las ventas en el mercado nacional, no se resintieron durante el último ejercicio y siguen siendo, por tanto, un terreno en el que aún es posible ampliar el radio de acción.

foto
Los sistemas de pavimentación diseñados específicamente para espacios públicos o productos cerámicos ideados para el mobiliario urbano son ejemplos del cambio de orientación del mercado del azulejo.

TOP PRODUCTS

Topes

Grupo Divetis, S.L.

Topes

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS