Info

La solución multicapa es especialmente resistente a la abrasión, y presión, ideal para pasillos de rodadura y zonas de carga y descarga

Pavimentos y revestimientos Protecta para renovar suelos industriales

Redacción Interempresas19/01/2009

19 de enero de 2009

A base de resinas epoxídicas, el multicapa Protecta con Betunit-180 y acabado con Corr-Unit 65 es un pavimento duradero y de alta calidad. Se trata de un producto especialmente resistente a la abrasión, a las cargas mecánicas, al desgaste por rodadura de vehículos industriales y a las agresiones químicas.

Protecta, empresa barcelonesa especialista en la protección, reparación y rehabilitación de todo tipo de suelos industriales, nuevos y viejos, presta un servicio completo que abarca desde la visita y el asesoramiento del técnico hasta la entrega de la obra en tiempo record. La producción de sus soluciones, realizada en su propia empresa, le permite utilizar materias primas de última generación, un riguroso control de calidad y una elección de producto adecuada a cada problemática de suelo.

Imagen

Composición del pavimento multicapa Betunit

Paviento soporteFresado a fondo--------------
ReparaciónMasilla a base de resinas epoxídicasBetunit-263
ImprimaciónResinas epoxídicasSPM
Capa regularizadora y base del multicapaResinas epoxídicas con incorporación de sílicesBetunit-180
AcabadoSellado con poliuretano y sílices especialesCorr-Unit-65

Los pavimentos y recubrimientos multicapa Protecta resultan idóneos cuando se exigen superficies limpias y resistentes

La correcta aplicación del multicapa Protecta

Las excelentes cualidades de los pavimentos y recubrimientos multicapa Protecta hacen que resulten idóneos cuando se exigen superficies limpias y resistentes. Solamente una correcta y minuciosa técnica empleada en la realización de los trabajos de preparación y aplicación garantizan un acabado perfecto. Los especialistas de Protecta disponen de la maquinaria y de los útiles adecuados y aportan la suficiente experiencia y el conocimiento técnico necesario.

Antes de su colocación es conveniente tratar mecánicamente la superficie del suelo existente para abrir los poros. Se prosigue con el barrido y aspirado del polvo y de las partículas desprendidas y se aplica el producto Betunit-263 (de dos componentes) mediante una espátula para el parcheo de fisuras, grietas y desconchados. Su tiempo de fraguado es de 4 a 8 horas.

Después se realiza mediante un rodillo una imprimación con la base adherente SPM (2 componentes y de 4 a 8 horas de fraguado) para fortalecer la propia base del pavimento. Se aplica el Betunit-180 para formar una capa regularizadora y se esparcen las primeras sílices especiales. Seguidamente, se barre el material sobrante, se lija la superficie y se vuelve a aplicar el Betunit-180, como capa de acabado (de 6 a 12 horas de fraguado). Finalmente, se aplica el producto Corr-Unit 65 con rodillo, se vuelve a esparcir sílice y a aplicar el Corr-Unit 65 como capa de sellado (de 8 a 12 horas de fraguado).

Si el soporte se encuentra en buen estado, la protección se limita a un recubrimiento multicapa Corr-Unit, consistente en el tratamiento mecánico del suelo, un posible parcheo puntual de grietas y desconchados, y la aplicación de una capa de imprimación Corr-Unit, una capa de acabado Corr-Unit 40, y por último una capa de sellado Corr-Unit 65.

La señalización de suelos industriales, por exigencias de seguridad, organización y estética se realiza mediante Protecta-Duraline, evitándose un desgaste rápido y prematuro.

Imagen de un suelo industrial antes y después de la aplicación del pavimento multicapa Protecta
Imagen de un suelo industrial antes y después de la aplicación del pavimento multicapa Protecta.

Normativas

Betunit-263, Betunit-180DIN 53456, DIN 52 108
Imprimación SPMCAS 025085-99-8
Corr-Unit 65DIN 53152

Empresas o entidades relacionadas

Protecta, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos