Actualidad Info Actualidad

La sede de Crea acoge el foro 'Inteligencia Ambiental en entornos urbanos'

16/01/2009

16 de enero de 2009

Los cambios que las nuevas tecnologías han introducido en nuestra realidad más cercana, facilitando las relaciones del individuo con su entorno, centrarán un Foro Tecnológico y Empresarial que se desarrollará el próximo jueves 22 de enero en el salón de actos de la Confederación de Empresarios de Aragón (Crea). Este foro, que lleva como título general 'La inteligencia ambiental en entornos urbanos', está organizado por el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A-Universidad de Zaragoza), Milla Digital-Ayuntamiento de Zaragoza, Parque Tecnológico Walqa, Cátedra Samca (CPS-I3A) y la Crea, y cuenta además con la colaboración de la concejalía de Ciencia y Tecnología del Ayuntamiento de Zaragoza, los departamentos de Ciencia, Tecnología y Universidad y de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, y la Universidad de Zaragoza.
El término 'Inteligencia Ambiental' hace referencia a entornos habitables mejor adaptados a las necesidades de los ciudadanos mediante la ayuda de tecnologías. Estas tecnologías abarcan campos como las comunicaciones, la robótica, los sistemas biométricos, las interfaces multimodales, los sistemas de agentes artificiales o la computación ubicua, y sus aplicaciones han convertido el hogar, la oficina o los centros de ocio en ámbitos más amigables y adaptados a las necesidades del usuario. Lugares que conozcan nuestros gustos y preferencias nada más entrar en ellos; dispositivos que ayuden a personas con algún tipo de discapacidad; ropa inteligente con sensores que monitorizan señales corporales; sistemas para la práctica del ejercicio físico sin salir de casa, o soluciones tecnológicas para la gestión de pacientes, monitorización a distancia, o asistencia a domicilio; son algunas de las aplicaciones de los sistemas de Inteligencia Ambiental.
Para su evolución, es necesario un enfoque multidisciplinar y colaborativo, y el foro que se celebra el próximo jueves quiere servir como punto de encuentro entre los investigadores de quienes parten los desarrollos tecnológicos y las empresas que los ponen en el mercado. De esta forma, el foro se articula a través de una conferencia inaugural, presentaciones de investigación y desarrollo tecnológico y de innovación empresarial, y una mesa redonda con posterior coloquio. La asistencia al foro es libre para profesionales e investigadores, que pueden inscribirse rellenando un formulario a través de la página www.forotecnologicoyempresarial.com.
La 'Inteligencia Ambiental' hace referencia a entornos habitables mejor adaptados a las necesidades de los ciudadanos mediante la ayuda de...
La 'Inteligencia Ambiental' hace referencia a entornos habitables mejor adaptados a las necesidades de los ciudadanos mediante la ayuda de tecnologías.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos