Opinión Info Opinión

Ahora es el turno del reciclado

María Valcarce
Directora de Tem Tecma
15/05/2008

15 de mayo de 2008

Imagen
Me complace la oportunidad que me ofrecen desde la revista Interempresas Equipamiento para Municipios para poder presentarles las novedades de esta decimocuarta edición de la Feria Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente, Tem Tecma. La convocatoria, organizada por Ifema en sus instalaciones de la Feria de Madrid, vuelve a manifestarse como una privilegiada plataforma de lanzamiento de novedades, así como en el principal referente para esta industria.

En Tem Tecma 2008 estarán representadas las grandes empresas líderes en el mercado, con lo cual podremos ver una muestra muy completa de las principales innovaciones en los equipos y técnicas para el equipamiento municipal y medioambiental.

Se trata de una convocatoria en la que destaca de manera singular una nueva iniciativa que hemos impulsado: el primer Salón de la Recuperación y el Reciclado gracias a una alianza establecida con la Federación Española de la Recuperación, FER, y la Asociación Española del Desguace y Reciclaje del Automóvil, AEDRA, impulsoras de dicha iniciativa y que han confiado en la capacidad de Ifema para ponerla en marcha.

El salón nace en un momento decisivo en el que las sociedades avanzadas están aumentando su producción de residuos a la vez que la normativa medioambiental es cada vez más estricta. Por eso, pensamos que se dan las circunstancias ideales para propiciar iniciativas como ésta que contribuyan al desarrollo del sector, dando a conocer las novedades en equipamiento y tecnología, y favoreciendo las relaciones comerciales entre los distintos agentes. En paralelo al salón se celebra también el Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado, el Encuentro Nacional de Sigrauto, la Asamblea General de Aedra y distintas jornadas técnicas sobre el mundo del reciclado y el medio ambiente que concentrarán el interés de los visitantes profesionales.

Asimismo y de forma paralela a la actividad comercial del salón, se desarrollará una intensa agenda de jornadas técnicas, encuentros profesionales, mesas redondas y otra serie de actividades de interés para las empresas del sector. En la presente edición, se ha programado el Foro de Actualidad, dos Simposios Internacionales dedicados al tratamiento de residuos, la presentación de un innovador proyecto de parques infantiles y otro para la tercera edad, una jornada sobre integración paisajística, un debate sobre el urbanismo actual en nuestro país, una mesa redonda sobre la nueva ley de responsabilidad medioambiental y los tradicionales Premios Escoba a la mejor gestión medioambiental, entre otros.

Para finalizar, sólo me queda agradecerles la oportunidad de dirigirme a sus lectores a los que invito desde aquí a que acudan a visitar Tem Tecma 08, que espero resulte de su interés para sus negocios. Esperando que nos encontremos en esta próxima cita.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos