Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento urbano
El concurso se inició con 16 participantes en la jornada inicial

Renault Trucks celebra la III edición del Campeonato Optiwaste en las XXVII jornadas de Anepma

Redacción Interempresas05/12/2019

Renault Trucks celebró a finales de noviembre la III edición del campeonato Optiwaste, una competición en la que se premia la destreza en la conducción de camiones dedicados a la recogida de residuos sólidos urbanos. La prueba, que fue una de las actividades incluidas en las XXVII Jornadas Técnicas de Anepma, tuvo lugar en la localidad tinerfeña de Granadilla de Abona. El conductor Salvador Chica, de Riva Madrid, la empresa municipal de servicios de Rivas-Vaciamadrid.

foto

Las jornadas de la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente (Anepma), celebradas este año en la sede del Instituto Tecnológico de Energía Renovable de Tenerife (Iter), fueron de nuevo el marco idóneo para compartir información e iniciativas puestas en marcha en los municipios y comunidades autónomas que forman parte de la asociación.

Los proyectos multidisciplinares compartidos durante estas jornadas favorecen la evolución y progreso de las empresas de Anepma en esta materia, “con el firme objetivo de contribuir al desarrollo de la economía circular, compromiso que apoya y comparte Renault Trucks.”

El campeonato ‘Optiwaste Challenge by Renault Trucks’ tuvo lugar en un circuito adaptado con obstáculos que simulaban un trayecto urbano, y el que se premió la pericia al volante en maniobras complicadas, penalizando el contacto con las vallas, bordillos, o cualquier elemento que limitara el recorrido y prohibiendo el uso de la marcha atrás, excepto en las tres ocasiones obligatorias en el circuito.

El concurso se inició con 16 participantes en la jornada inicial, en la que se seleccionó a seis conductores que participaron en la final. En el podio Salvador Chica estuvo flanqueado por Antonio Martínez, de Emaya, que ocupó la segunda plaza, y Miguel Ángel Caballero, de Sadeco, que ocupó la tercera plaza.

Durante el evento Renault Trucks expuso varios modelos de su gama de distribución, que con los carrozados adecuados son los utilizados para la recogida de RSUs. Así, los asistentes pudieron conocer un Renault Trucks D Wide 26 GNC de tres ejes con 320 CV de potencia, carga lateral y carrocería Ros Roca-Farid; otro D Wide 26 R6x2 de 320 CV, con carrocería Ferruz, ambos con el tercer eje direccional; y una Renault Master Z.E. by Renault Trucks de propulsión 100% eléctrica que incorporaba un hidrolimpiador eléctrico autónomo.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Empresas Públicas del Medio Ambiente
Renault Trucks España, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS