Actualidad Info Actualidad

El sector de la edificación firma una declaración de emergencia climática

05/12/2019
Imagen

“Frente a la emergencia climática no valen los intentos. Hay que actuar ya”. Sobre esta premisa, organizaciones profesionales, empresas inmobiliarias y del sector de la construcción y administraciones públicas (Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática de la Generalitat Valenciana, el CSCAE y los colegios de arquitectos de Madrid, Valencia y Extremadura, Apce, Asemas, Sareb, Cosentino, Oficemen y Andece, Savills-Aguirre Newman, Grupo Lobe, ASA, la Fundación Vía Célere, Arup, Asemas, Hispania Nostra, Wires, Anfalum, el IVE y el Consejo General de Economistas de España y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, entre otras entidades) han suscrito una declaración de emergencia climática en la que muestran su alineamiento para acelerar la transformación de las ciudades y hacer de ellas lugares más sostenibles, justos y resilientes, tal y como prescriben los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la “Agenda 2030” de la ONU.

Promovida por el “Observatorio 2030” del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) en el marco de la Cumbre del Clima (COP25), la declaración visibiliza el “compromiso férreo” del sector para impulsar un “cambio de paradigma” que apueste por el uso responsable de los recursos naturales y por la utilización de materiales renovables de bajo impacto y que reduzca aún más los residuos de la construcción.

“Nuestras viviendas, edificios, pueblos y ciudades se pensaron y construyeron en el siglo XIX y, sobre todo, en el XX para responder a las necesidades de las generaciones anteriores, utilizando la energía y los recursos naturales como si fueran ilimitados. La situación ha cambiado. Estamos ante una emergencia climática y debemos transformarlos rápidamente porque, si no actuamos ya, serán una rémora cada vez mayor para nuestro progreso”, subrayó el presidente del CSCAE, Lluís Comerón, durante la presentación del manifiesto, que tuvo lugar ayer en la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) dentro de los diálogos “La Arquitectura ante el cambio climático”, organizados por el CSCAE y el COAM con motivo de la Cumbre del Clima.

Ya está disponible en este enlace del CSCAE para que se adhieran a ella cuantos profesionales y empresas lo deseen

Empresas o entidades relacionadas

Consejo Superior de Los Colegios de Arquitectos de España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos