Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Equipamiento urbano
Más de 350 expertos en vialidad invernal se reúnen en Ezcaray

Arranca la Feria Carretera y Nieve

Redacción Interempresas18/11/2019

La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (Acex) organiza los días 19, 20 y 21 de noviembre, la Feria Carretera y Nieve 2019, con la colaboración del Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Ezcaray.

La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, Acex, y la Asociación Técnica de la Carreteras, ATC, con la colaboración del Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Ezcaray, organizan la tercera edición de la Feria Carretera y Nieve, referente de vialidad invernal en nuestro país.

foto
La Feria Carretera y Nieve 2019 trata de acercar a la ciudadanía la vialidad invernal con marcada vocación de servicio, siendo su finalidad mantener el bienestar de los ciudadanos en su día a día.

Más de 350 expertos se darán cita en Ezcaray, La Rioja, los días 19, 20 y 21 de noviembre para analizar las actividades relacionadas con las distintas áreas de la vialidad invernal. El adecuado mantenimiento de la red de carreteras en zonas de meteorología adversa es una labor fundamental para las administraciones públicas y para las empresas de conservación de carreteras. La Feria Carretera y Nieve 2019 trata de acercar a la ciudadanía esta actividad con marcada vocación de servicio, siendo su finalidad mantener el bienestar de los ciudadanos en su día a día.

Fomentar la educación vial desde una edad temprana es fundamental para la sociedad

Esta edición de la Feria contará con una exposición gratuita y abierta a todo el público con la que se pretende concienciar a la sociedad de la importancia de la vialidad invernal para mantener la seguridad de las personas en las carreteras. Para ello, el miércoles 20 de noviembre se llevarán a cabo diferentes exhibiciones de habilidades con equipos quitanieves, además de un concurso de colocación de nuevos sistemas de cadenas. La Unidad Militar de Emergencias (UME) realizará una exhibición con máquinas quitanieves ligeras, una mini máquina fresadora y un vehículo Volkswagen Amarok preparado para vialidad invernal, además de la exposición del material utilizado para actuar en situaciones adversas. 

Los organizadores visitarán el miércoles 20 de noviembre el Colegio Público San Lorenzo de Ezcaray para ofrecer una charla a los alumnos de 5º y 6º de primaria sobre qué es la vialidad invernal. El fin de esta actividad es concientizar y preparar a los alumnos para que sean capaces de desarrollar actitudes y costumbres seguras y responsables sobre el uso de las vías públicas y los vehículos.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (Acex)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

Vortex

Parques de agua Splashpad

Vortex

SIMEC

Detección de infracciones ZR

SIMEC

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS