Info

CNH Industrial sigue de compras para su división agrícola: ahora un fabricante de 'orugas'

05/11/2019

CNH Industrial no para. Solo un día después de anunciar el acuerdo de compra del fabricante de implementos agrícolas K-Line Ag, hace lo propio con ATI Track Systems, fabricante de sistemas de rodadura de bandas de goma para tractores de alta potencia y cosechadoras. Esta adquisición incluye las instalaciones de diseño y producción en Mt. Vernon, en el Estado de Indiana (EE UU).

La operación dará a los clientes de Case IH y New Holland Agriculture acceso a una amplia gama, permitiéndoles personalizar la elección en función de los requisitos específicos de compactación reducida, suspensión y tracción. La tecnología de ATI ofrece características de vanguardia en términos de suspensión, rendimiento de transporte a alta velocidad, durabilidad y productividad en terreno irregular, minimizando la compactación y maximizando la tracción al cosechar en condiciones de suelo húmedo.

Según explica la compañía, CNH Industrial tiene un contrato de suministro con ATI Track Systems que se remonta a 2012, que actualmente implica el montaje de 'orugas' en la gama de tractores articulados New Holland T9. Después de esta adquisición, dichos sistemas estarán disponibles en las cosechadoras Case IH y New Holland fabricadas en la planta de Grand Island, en Nebraska (EE UU), a partir de 2020, y también estarán disponibles para su actualización.

CNH Industrial mantiene un contrato de suministro con ATI Track Systems desde 2012
CNH Industrial mantiene un contrato de suministro con ATI Track Systems desde 2012.

El CEO de la multinacional, Hubertus Mühlhäuser, opina que esta adquisición "proporcionará a las granjas profesionales una tecnología multi-patentada y líder en la industria y fortalecerá aún más la posición de liderazgo de CNH Industrial en el segmento de las 'orugas'”.

ATI Inc. tiene su sede en Mount Vernon y fue fundada en 1997. Inicialmente se especializó en bandas de goma utilizadas para la exploración sísmica en Alaska. Más tarde, la compañía extendió esta tecnología a los equipos agrícolas.

Como suele suceder en este tipo de transacciones, su aprobación queda pendiente de las autoridades. Teniendo en cuenta las adquisiciones ya anunciadas de AgDNA y K-Line (esta última, que se espera que se complete antes de fin de año), el monto total de las actividades de fusiones y compras en el segmento 'Agricultura' suma 85 millones de dólares.

Empresas o entidades relacionadas

CNH Industrial Maquinaria Spain, S.A. - Case IH
CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland AG0

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos