Info

La prevención se inicia con la señalización

Ana Muñiz Gutiérrez, responsable de Ventas de S21 Señalización14/10/2019
Señales de advertencia de S21
Señales de advertencia de S21.

S21 Señalización fue fundada en el año 2001 y desde esa fecha ha estado dedicada a la fabricación y distribución de señalización de seguridad. Fue creada por técnicos en seguridad, expertos en prevención de riesgos laborales y profesionales de la serigrafía con la voluntad de dar la mejor respuesta a las exigencias técnicas y legales en materia de señalización de seguridad.

En este artículo queremos hablar de una importante línea de trabajo como es la prevención de riesgos laborales y la protección laboral.

Hablar de prevención de riesgos laborales es hacerlo del conjunto de medidas llevadas a cabo en cada una de las fases de actividad de una empresa con la finalidad de evitar o, por lo menos, disminuir los riesgos que conllevan las acciones de trabajo, especialmente para la salud de los trabajadores.

Los medios materiales preventivos necesarios para determinar la protección laboral y seguridad en el trabajo dependen del tipo de actividad de la empresa, las condiciones de trabajo, la localización y tamaño de la empresa, etc.

Protecciones de tope de seguridad de S21

Protecciones de tope de seguridad de S21.

La señalización de seguridad es una medida de prevención que tiene por objeto informar, y en muchas ocasiones, alertar de la existencia de un peligro o riesgo derivado de la actividad o de la propia instalación. A pesar de que las señales no deberán considerarse una medida sustitutoria de las medidas técnicas y organizativas de protección colectiva, se utilizarán de manera complementaria cuando no sea posible eliminar los riesgos o reducirlos suficientemente. La señalización servirá para advertir a los trabajadores de la existencia de un peligro y para orientarles o guiarles sobre las pautas de comportamiento a seguir ante una situación de riesgo, así como para facilitarles la localización e identificación de los medios de protección, evacuación o primeros auxilios.

Ejemplo de señales fotoluminiscentes
Ejemplo de señales fotoluminiscentes.
S21 Señalización, fabricante y distribuidor de señales y accesorios de seguridad y salud laboral, ofrece una amplia gama de referencias dentro de su catálogo, buscando siempre la calidad de todos sus productos. En su apuesta por el servicio al cliente, la calidad y el respeto al medio ambiente, la empresa ha sido certificada por Aenor conforme a las Normas ISO 14001-2004 e ISO 9001-2008 como Fabricante de Señalización, Comercialización y Suministro de Señalización y Accesorios de Seguridad.

Desde sus inicios, S21 Señalización trabaja para mantener un amplio catálogo en el que empresas de cualquier sector puedan encontrar todo lo que necesiten para prevenir y evitar los riesgos de accidente a los que puedan estar expuestos sus trabajadores.

Vallas para obra
Vallas para obra.

Empresas o entidades relacionadas

S21 Señalización, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos