Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Vitoria-Gasteiz, premio ‘Mayor Impacto Ciudadano’ por su compromiso con los ODS

Redacción Interempresas20/09/2019

Ecovidrio hizo pública el 18 de septiembre la concesión del galardón ‘Mayor Impacto Ciudadano’ a la ciudad de Vitoria-Gasteiz, en la XX edición de los Premios Ecovidrio. “Su amplia trayectoria en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como la labor realizada en la lucha contra el cambio climático y en la mejora de la sostenibilidad urbana le han valido el reconocimiento realizado por la entidad.”

foto

“Vitoria-Gasteiz es la ciudad del Estado español con más de 80.000 habitantes” mejor colocada en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, según el último informe de 2018 sobre 100 ciudades españolas, elaborado por la Red Española de Desarrollo Sostenible-REDS en 2018. El estudio ‘Mirando hacia el futuro: Ciudades sostenibles’ destaca a la capital vasca especialmente en dos indicadores relacionados con la sostenibilidad ambiental: ODS 6 (agua y saneamiento) y ODS 12 (producción y consumo responsable).

Desde hace más de dos décadas, la capital alavesa ha construido, de manera constante, un compromiso sólido con el medioambiente, basado dos pilares: las actuaciones continuas para la mejora de la sostenibilidad ambiental y la creciente conciencia de protección del medioambiente entre sus ciudadanos. Este compromiso fue determinante para alzarse con el título de European Green Capital en 2012, convirtiéndose en la primera ciudad del sur de Europa en lograr este reconocimiento.

Vitoria-Gasteiz fue reconocida a principios de septiembre con el premio ‘Global Green City Award’, un galardón que concede la organización ‘Global Forum on Human Settlements’, auspiciado por Naciones Unidas, que refrenda el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

En el ámbito de la recogida selectiva de residuos de envases de vidrio, a lo largo del pasado año Vitoria-Gasteiz fue la sexta capital de provincia del Estado que más envases de vidrio recicló, con una media de 22 kilos por habitante y año, equivalente a 84 envases.

foto
Vitoria-Gasteiz fue reconocida a principios de septiembre con el premio ‘Global Green City Award’, un galardón que concede la organización ‘Global Forum on Human Settlements’, auspiciado por Naciones Unidas, que refrenda el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Además, según los datos de Ecovidrio y el Gobierno Vasco, Álava mantiene una tasa de reciclado de envases de vidrio del 88%, un resultado asimilable al de los países europeos más aventajados.

José Fuster, director de Operaciones de Ecovidrio, destacó que “nos encontramos en un momento de retos medioambientales sin precedentes en el que las ciudades son actores clave para el desarrollo sostenible. Casos de éxito como el de Vitoria-Gasteiz serán fundamentales para configurar el futuro de nuestra sociedad y liderar desde las urbes la transición hacia la economía circular”.

Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria-Gasteiz, agradeció el reconocimiento de Ecovidrio. “Para esta ciudad supone una gran satisfacción recibir este premio porque reconoce la labor de años de la ciudanía vitoriana en el respeto hacia el medio ambiente en todas sus vertientes y nos anima a seguir trabajando día a día en ese empeño”.

A corto plazo, entre las nuevas acciones previstas para incrementar la recogida selectiva de residuos de vidrio, destaca el aumento de contenedores de reciclaje, que pasarán de los 700 actuales a 1.100 en 2021. También aumentarán los puntos de recogida puerta a puerta en la hostelería y se colocarán contenedores de boca más amplia para que el sector que no cuente con ese servicio pueda reciclar con mayor comodidad. Por último, también están previstas nuevas campañas de sensibilización para la ciudadanía en general de cara a mejorar la cantidad y calidad del vidrio recogido.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz recogerá el galardón ‘Mayor Impacto Ciudadano’ en un evento que tendrá lugar en Madrid el próximo 8 de noviembre.

Empresas o entidades relacionadas

Ecovidrio

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

Vortex

Parques de agua Splashpad

Vortex

SIMEC

Detección de infracciones ZR

SIMEC

ENLACES DESTACADOS

Municipalia - Fira de LleidaTecma - IFEMA - Feria de MadridTrafic - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS