Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Nueva Norma UNE 100166 sobre ventilación en aparcamientos

06/09/2019

Tal y como informa la Asociación Española de Sociedades de Protección Contra Incendios, Tecnifuego, se ha publicado la revisión de la norma española UNE 100166 que actualiza los criterios de diseño de los sistemas de ventilación en aparcamientos en línea con los requisitos del Código Técnico de la Edificación.

Esta norma es el fruto de la colaboración de los comités técnicos de normalización CTN23 y CTN100 de UNE, habiéndose desarrollado con la participación de miembros de ambos comités técnicos.

foto
La norma aporta las especificaciones necesarias para diseñar sistemas de ventilación en aparcamientos a través de las distintas tecnologías existentes.

Esta revisión contempla el uso del sistema de ventilación del aparcamiento para satisfacer los requisitos de salubridad, extracción de humos en caso de incendio, y desclasificación del aparcamiento como local de riesgo de explosión, considerando además criterios para aumentar la eficiencia energética y la economía del sistema.

La norma aporta las especificaciones necesarias para diseñar sistemas de ventilación en aparcamientos a través de las distintas tecnologías existentes:

  • Ventilación natural
  • Ventilación natural asistida por ventilación por impulso
  • Ventilación mecánica
  • Ventilación mecánica asistida por ventilación por impulso

Asimismo, la norma detalla los criterios para la instalación de los sistemas de detección de gases, incluyendo en estos la instalación de detectores de NO2 adicionalmente a los detectores de CO tradicionalmente instalados en los aparcamientos.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios TECNIFUEGO

TOP PRODUCTS

Vortex

Parques de agua Splashpad

Vortex

SIMEC

Detección de infracciones ZR

SIMEC

ENLACES DESTACADOS

Trafic - IFEMA - Feria de MadridMunicipalia - Fira de Lleida

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS