Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Ahorran 393.000 euros en la factura eléctrica anual y mejoran la calidad del alumbrado

Málaga instala 8.866 luminarias LED

Redacción Interempresas02/09/2019

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Servicios Operativos, ha renovado 8.866 farolas convencionales por otras de tecnología LED con el objetivo de abaratar el consumo eléctrico y mejorar la calidad del alumbrado. Esta actuación, que ha supuesto una inversión de 2,8 millones de euros, se enmarca dentro de las Inversiones Financieramente Sostenibles. Se ha actuado en los distritos Bailén Miraflores, Ciudad Jardín y Palma-Palmilla y en la calle Larios.

foto
La sustitución ha supuesto una inversión de 393.000 euros.

Tras esta actuación, la capital cuenta ya con el 23% de sus puntos de luz con tecnología LED: 14.980 luminarias de las 65.234 que existen en la ciudad.

La instalación de estas nuevas luminarias supone un ahorro de 393.000 euros en la factura eléctrica anual del Consistorio, por lo que su inversión puede rentabilizarse en poco más de cinco años.

Los trabajos se han llevado a cabo en los distritos Bailén Miraflores, en el cual se han sustituido 2.722 puntos de luz; Ciudad Jardín, con 3.281; y Palma Palmilla, con 2.846. Además, se han cambiado también las farolas de calle Larios, en las que se han invertido 15.000 euros. Las 32 lámparas de 150 W existentes en esta vía se han sustituido por equipos Led de 49 W, es decir, con un ahorro del 67 %. En este proceso se ha sustituido la luminaria existente de sodio alta presión de luz amarilla por una luminaria de tecnología LED que presenta una mejor reproducción de los colores, siempre dentro de la normativa y de la protección del cielo nocturno, informaron fuentes del Ayuntamiento de Málaga en una nota de prensa.

Las empresas que han participado en la ejecución de este plan han sido Iluminaciones Ximenez, Urbalux y Monelec.

Desde el consistorio malagueño se recuerda que ya se habían realizado los trabajos de sustitución de luminarias en algunas zonas del este y oeste de la ciudad. El coste total de esta anterior inversión supuso de 989.354 euros, que también fueron sufragadas con cargo a Inversiones Financieramente Sostenibles.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

SIMEC

Detección de infracciones ZR

SIMEC

Vortex

Parques de agua Splashpad

Vortex

ENLACES DESTACADOS

Trafic - IFEMA - Feria de MadridMunicipalia - Fira de Lleida

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS