Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Las playas españolas aprueban en limpieza de residuos

Redacción Interempresas28/08/2019
De las 10 comunidades autónomas costeras, solo Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía superan el 75% de playas con papeleras. La media de playas con papeleras se sitúa en el 64%. Más del 85% de las playas con papeleras se encuentran en Barcelona, Valencia, Cádiz, Málaga y Huelva

Agosto es uno de los meses en los que la afluencia de turistas y el tiempo de ocio en las playas aumenta, alargando la jornada desde primeras horas de la mañana hasta concluir el día. Ante este pico de ocupación, ¿cuentan todas las playas de España con papeleras que puedan dar respuesta a los residuos que se generan? El soporte de información meteorológica eltiempo.es ha recopilado, a partir de su sección de playas, los datos más relevantes en torno a esta cuestión.

El ranking de playas con mayor porcentaje de papeleras lo lideran Andalucía (82,25%), Valencia (82,05%), Cataluña (79,81%), Cantabria (74,07%) y País Vasco (70,83%) frente a Asturias y Canarias, en las últimas posiciones con un 46,63% y 45,09%, respectivamente.

Porcentaje de playas con papeleras a nivel autonómico

foto
Fuente: eltiempo.es

Son varios los enclaves playeros que muestran datos equitativos entre playas con y sin papeleras. Un ejemplo de ello es Galicia que cuenta con un 50% y Baleares, donde las playas con papeleras superan en 1,73% a las que no tienen.

Porcentaje de playas con papeleras en las provincias costeras de la península

foto
Fuente: eltiempo.es

En el caso de las provincias costeras de la Península, los porcentajes de playas con papeleras superan el 70%. Destaca el caso de Barcelona, Valencia y Cádiz que sobrepasa el 90%, seguidas de Málaga, Huelva, Vizcaya, Alicante y Tarragona donde las playas con papeleras serían más del 80%.

En contraposición, menos de la mitad de las playas de Asturias y A Coruña, tienen papeleras, con un 46,63% y un 44,28%.

Porcentaje de playas con papeleras en Islas Baleares y Canarias

foto
Fuente: eltiempo.es
foto
Fuente: eltiempo.es

A la hora de poner el foco en los dos archipiélagos, Baleares cuenta con el 50,86% y Canarias con el 45,09% de playas con papeleras.

De las islas de Baleares, Formentera tiene el mayor porcentaje de playas con papeleras (75%), mientras que Mallorca y Menorca registran un 46,11% y 48,27%.

Con respecto a Canarias, el porcentaje de playas con papeleras es el más bajo de los dos archipiélagos situándose por debajo del 30% en La Gomera (29,03%) y La Graciosa (16,66%). La isla que registra mejores datos es Fuerteventura con un 56,71% de playas con papeleras.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

Vortex

Parques de agua Splashpad

Vortex

SIMEC

Detección de infracciones ZR

SIMEC

ENLACES DESTACADOS

Trafic - IFEMA - Feria de MadridMunicipalia - Fira de Lleida

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS