Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Messe München amplía la red IFAT en India

Redacción Interempresas04/07/2019

Los pasados 27, 28 y 29 de junio tuvo lugar el estreno de IE expo Chengdu, la Feria Ifat de China Occidental, y Messe München (Feria de Múnich) ya ha anunciado la próxima creación, de la primera Ifat Deli en el India Habitat Centre, de la capital de la India, que se celebrará entre el 29 y el 31 de enero del próximo año, en paralelo al desarrollo de la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Sostenible 2020.

foto

Según Stefan Rummel, director de la Ifat, “el abastecimiento de agua, el tratamiento de los residuos o la limpieza del aire son algunos de los interesantes temas que Ifat aborda y que son determinantes para lograr un desarrollo sostenible de las regiones. Con la Ifat Delhi estamos creando una plataforma de soluciones para el norte de India”. Rummel añadió que “queremos mostrarles especialmente a los municipios y los actores políticos lo que la tecnología medioambiental es capaz de lograr ya hoy”. El salón irá acompañado de un programa marco especializado con ponencias técnicas y científicas, mesas redondas y talleres.

De este modo, Feria de Múnich estará representada con dos ferias Ifat en la India en 2020. Además de la nueva IFAT Delhi, Messe München está presente en Bombay desde 2013 con Ifat India, “que tiene la reputación de ser la feria de tecnología medioambiental más importante del país”.

Bhupinder Singh, CEO de la filial india de Messe München, considera que Nueva Deli es una ubicación de gran importancia estratégica. “En Bombay hemos logrado afianzar Ifat India en la industria y posicionarla como un hito líder del sector en India. El público objetivo de la Ifat Delhi son visitantes especializados procedentes del norte del país pero, además, está especialmente pensada para la clase política, que desempeña un papel decisivo en la ampliación de las infraestructuras medioambientales”, informaron fuentes de la Feria de Múnich en una detallada nota de prensa.

Cumbre Mundial sobre Desarrollo Sostenible 2020

Un hecho convertirá en especial la primera edición de la Ifat Delhi. Y es que coincidiendo con su celebración se celebrará la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Sostenible 2020, la principal cumbre de la India sobre sostenibilidad, organizada por el grupo de reflexión indio The Energy and Resources Institute, Teri. Annapurna Vancheswaran, Senior Director de Teri, declaró que “Ifat India y Teri colaboran estrechamente desde 2017. Nos complace intensificar ahora esta cooperación. Al fin y al cabo, sus expositores están haciendo una contribución significativa al desarrollo sostenible”.

El agua y las aguas residuales, los residuos y el reciclaje, la limpieza del aire, estos serán los principales asuntos que se abordarán en esta nueva feria dedicada a la tecnología medioambiental, y son precisamente los temas que se ajustan a los desafíos a los que se enfrenta el norte de la India.

Desde Feria de Munich se insta a actuar de forma “urgente” para combatir los problemas medioambientales que atenazan a la metrópolis. Con alrededor de 16 millones de habitantes, Nueva Delhi depende del agua que le suministran periódicamente los estados vecinos, que, a su vez, sufren escasez de agua. Según datos de las autoridades y organizaciones ecologistas, se estima que solo los habitantes de la capital y sus alrededores generan 17.000 toneladas de residuos diarios. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las catorce ciudades del mundo con mayor contaminación atmosférica están en el norte de India.

foto
Bhupinder Singh, CEO de la filial india de Messe München, considera que Nueva Deli es una ubicación de gran importancia estratégica.

La red de tecnología medioambiental más importante del mundo

Además de los dos salones indios y el evento matriz Ifat, que se celebra en Múnich, Messe München organiza las ferias de tecnología medioambiental IE expo China en Shanghái; IE expo Chengdu en el oeste de China; IE expo Guangzhou en el sur de China; Ifat África en Johannesburgo e Ifat Eurasia en Estambul. Juntas, las ocho ferias Ifat “forman la red líder mundial en el ámbito de las tecnologías medioambientales”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

SIMEC

Detección de infracciones ZR

SIMEC

Vortex

Parques de agua Splashpad

Vortex

ENLACES DESTACADOS

Trafic - IFEMA - Feria de MadridMunicipalia - Fira de Lleida

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS