Info

Onduline lanza al mercado el sistema SIATE de cubierta Onduline en su apuesta por la eficiencia energética

03/07/2019

La empresa multinacional Onduline, referente en sistemas ligeros de aislamiento e impermeabilización de cubierta inclinada, apuesta por las soluciones de eficiencia energética lanzando al mercado el sistema SIATE de cubierta Onduline, diseñado como una solución que aporta múltiples ventajas y mejores prestaciones respecto a los sistemas tradicionales.

El SIATE (Sistema de Impermeabilización y Aislamiento Térmico Exterior) de cubierta Onduline es una solución técnica ideal tanto para la rehabilitación como para la nueva construcción de cubiertas inclinadas energéticamente eficientes.

Imagen

El sistema SIATE de cubierta Onduline se compone de dos elementos principales y de una gama completa de accesorios de remate y sellado que completan la solución:

  • El panel aislante Ondutherm Basic, compuesto por un aislamiento de XPS de alta densidad, disponible en espesores de hasta más de 200 mm de espesor, unido a un tablero aglomerado hidrofugo ranurado superior. Se presenta en dimensiones de 2.500 x 600 mm y con encaje machihembrado para facilitar la continuidad del aislamiento y evitar puentes térmicos. Con su aplicación directa sobre el forjado o soporte de madera existente, se consigue aislar rápida y fácilmente la cubierta y dotarla de unas altas prestaciones energéticas.
  • Las placas Onduline Bajo Teja DRS, fabricadas en masa y compuestas de una armadura base de fibras minerales y vegetales saturada en asfalto a altas temperaturas y presión. Se trata de una placa ondulada flexible y muy resistente que garantizan la total impermeabilización de la cubierta y la microventilación con cualquier tipo de cobertura en teja o pizarra. Sus dimensiones son 2.000 x 1.000 mm y se instalan rápida y fácilmente sobre el tablero aglomerado hidrófugo superior de los paneles Ondutherm Basic.

Además de agilizar y facilitar la instalación de aislameinto térmico en cubierta, el sistema SIATE de cubierta Onduline han sido ensayado por Tecnalia en comparación con el sistema tradicional de aislamiento XPS entre rastreles y lámina transpirable, obteniendo unos excelentes resultados de mejora térmica frente a los sistemas tradicionales (hasta un 20% de mejora de la transmitancia térmica con el mismo espesor de aislamiento).

Los paneles aislantes Ondutherm Basic se pueden instalar sobre todo tipo de soportes continuos de cubierta como: forjados de hormigón, cerámicos o soportes madera, únicamente adaptando el tipo de fijación empleada. Se ahorran materiales como los enrastrelados, tiempos de ejecución y se evitan puentes térmicos gracias al encaje machihembrado de los paneles.

Al proteger a los paneles aislantes con Onduline Bajo Teja DRS, se garantiza la impermeabilización de la cubierta y su microventilación, mejorando la eficiencia energética del edificio y garantizando unas óptimas prestaciones por muchos años. Al tratarse de una solución integral de Onduline, la firma garantiza a su sistema SIATE de cubierta con 30 años de garantía en impermeabilización y 20 años de garantía en aislamiento.

Empresas o entidades relacionadas

Onduline Materiales de Construcción, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos