Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los servicios urbanos facturaron el pasado año en España 5.600 millones de euros

Redacción Interempresas20/06/2019

El negocio generado en España por las empresas dedicadas a la actividad de servicios urbanos alcanzó en 2018 los 5.600 millones de euros, un 2,4% más que en 2017, año en el que la variación fue del 2,2%, según el Observatorio Sectorial DBK sobre Servicios Urbanos de Informa.

foto

El área de recogida y transporte de residuos continuó aportando el mayor volumen de negocio, concentrando durante el pasado año el 35,5% del total, con unos 1.990 millones de euros, un aumento del 1,8% respecto 2017.

El aumento de la producción de residuos generados en una coyuntura económica positiva, el creciente volumen de residuos tratados de acuerdo con los objetivos de recuperación y reutilización y la menor contención del gasto público favorecieron esta evolución, informaron fuentes de Informa en una nota de prensa.

Por segmentos, el área de recogida y transporte de residuos continuó aportando el mayor volumen de negocio, concentrando durante el pasado año el 35,5% del total, con unos 1.990 millones de euros, cifra que supuso un aumento del 1,8% respecto al año anterior. Los ingresos derivados del tratamiento y la eliminación de residuos experimentaron en ese año un crecimiento del 4,7%, hasta alcanzar los 1.550 millones de euros, reuniendo el 27,7% del total.

El tercer segmento más importante estuvo integrado por los servicios de limpieza viaria, que generaron en 2018 una facturación de 1.320 millones de euros, un 2,3% más que en el año anterior, siendo del 23,6% su cuota de participación en el mercado total. El área de otros servicios reunió el 13,2% restante.

En cuanto a los ingresos generados en mercados exteriores, la actividad internacional de las empresas españolas de servicios urbanos representó en 2018 el 25% de su volumen de negocio total, unos 1.870 millones de euros.

Por otra parte, los cinco primeros operadores en términos de facturación por prestación de servicios urbanos en España reunieron en 2018 el 69,5% del mercado total, elevándose esta participación hasta el 76,5% al considerar a los diez primeros. El negocio tiende a concentrarse en los grandes grupos privados, que acaparan un creciente número de concesiones, concluye la nota de prensa.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

SIMEC

Detección de infracciones ZR

SIMEC

Vortex

Parques de agua Splashpad

Vortex

ENLACES DESTACADOS

Trafic - IFEMA - Feria de MadridMunicipalia - Fira de Lleida

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS