Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Isaba suministra un parque de juegos Splashpark

Alcàsser inaugura la temporada de baño con un nuevo parque de agua Isaba sin profundidad para los más pequeños

Redacción Interempresas20/06/2019

La localidad valenciana de Alcàsser ha dado por iniciada la temporada de baño con la apertura de la piscina pública de su polideportivo municipal. Los usuarios de la misma podrán disfrutar de una nueva instalación: un parque de juegos de agua sin profundidad para los más pequeños. Esta nueva opción de ocio acuático ha sido suministrada por la empresa Isaba, que también ha sido la encargada de la instalación del parque, modelo ‘Splashpark’.

foto
Este proyecto “surge de la transformación de una piscina de chapoteo en un espacio de ocio accesible y familiar con juegos interactivos”, apuntan desde Isaba.

Fuentes de Isaba apuntaron en una nota de prensa que este proyecto “surge de la transformación de una piscina de chapoteo en un espacio de ocio accesible y familiar con juegos interactivos” y con una superficie que supera los 110 metros cuadrados.

El parque recuerda al Mar Mediterráneo, con una casita costera y el mar a través de elementos de juego. Los niños encontrarán en él un barco con un amplio tobogán sobre el que constantemente cae agua lanzada desde cubos ubicados a una altura superior.

Una casita con una puerta que en realidad es una cortina de agua, un tobogán para los más pequeños y cantidad de elementos decorativos por los que sale agua con distintos efectos son algunos de los elementos que incorpora la piscina. Con ellos los niños logran, desde bien pequeños, “interactuar con el agua y sentirla en todas sus formas”.

Además, por el parque acuático se distribuyen, también, un arco de agua pulverizada, varias tortugas que lanzan agua y salidas de agua desde el suelo. Cada elemento crea una altura y expulsa el agua de forma distinta. Dos farolas, con cubos de agua en lugar de faroles, crean pequeñas cascadas suaves cada poco tiempo que llaman la atención de los niños. El ‘Splashpark’ está personalizado con la configuración de los elementos de juego con los colores del pavimento.

foto
La solución de parque de agua sin profundidad es un modelo de ocio distinto a la piscina convencional que garantiza una mayor seguridad a las familias, ya que evita los riesgos por ahogamientos.

Un espacio seguro y accesible

Este parque de agua está configurado pensando en los beneficios del juego para los niños en el que pueden “manipular y controlar los juegos, conozcan las reacciones del agua y se muevan libremente por el parque descubriendo cada elemento. Y para que además lo hagan con sus familias y otros niños”, detallan desde Isaba.

La solución de parque de agua sin profundidad es un modelo de ocio distinto a la piscina convencional que garantiza una mayor seguridad a las familias, ya que evita los riesgos por ahogamientos.

Los ‘Splashpark’ se están convirtiendo en la opción de ocio infantil y familiar más convincente para espacios públicos y centros deportivos por sus posibilidades de juego, por constituir un espacio de convivencia vecinal y por la seguridad. Además, esta solución requiere un mantenimiento más sencillo que una piscina y la actuación necesaria para construirla es menor.

foto
Los ‘Splashpark’ se están convirtiendo en la opción de ocio infantil y familiar más convincente para espacios públicos y centros deportivos por sus posibilidades de juego.

Este ‘Splashpark’ cuenta con un pavimento de seguridad de caucho que aumenta la seguridad y bienestar del usuario durante el juego. Es una solución amortiguante, agradable al tacto, que no resbala con el agua y que evita la aparición de bacterias por la humedad. Este parque de agua cuenta con su propio sistema hidráulico y de depuración que recircula el agua cada 30 minutos, garantizando su calidad y salubridad.

Empresas o entidades relacionadas

Isaba, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

SIMEC

Detección de infracciones ZR

SIMEC

Vortex

Parques de agua Splashpad

Vortex

ENLACES DESTACADOS

Trafic - IFEMA - Feria de MadridMunicipalia - Fira de Lleida

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS