Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Artesolar sustituye las antiguas luminarias por unas solares LED

Guillena apuesta por la energía solar LED para la reapertura del Parque Los Naranjales

Redacción Interempresas10/06/2019

La compañía de tecnología LED Artesolar ha sido la encargada de llevar a cabo “una transformación de gran importancia” en el Parque de Los Naranjales de la localidad sevillana de Guillena. Con el objetivo de lograr en este parque municipal un ahorro energético del 100%, la compañía toledana ha sustituido las antiguas luminarias (tipo bolas), eliminando la contaminación lumínica que producían.

foto
Para lograr el objetivo de contar con un parque sostenible y lograr un ahorro energético total, el municipio de Guillena ha apostado por las luminarias solares ‘Runner Solar’ de Artesolar, instalando 44 luminarias de luz blanca (4000k) en total.

Para lograr el objetivo de contar con un parque sostenible y lograr un ahorro energético total, el municipio de Guillena ha apostado por las luminarias solares ‘Runner Solar’ de Artesolar, instalando 44 luminarias de luz blanca (4000k) en total.

Estas luminarias, explican con detalle fuentes de Artesolar, “están compuestas por un panel de silicio policristalino de 1480x68 mm de 120 W, batería de gel de 120 Ah, luminaria Runner de 30 W y controlador de 10 Ah”. Con su instalación se ha conseguido que el sistema de iluminación del parque "tenga una autonomía de entre tres y cuatro días nublados consecutivos”.

“En Artesolar nos hemos adaptado a las necesidades del cliente, cumpliendo así con las exigencias del pliego técnico redactado por el técnico del Ayuntamiento de Guillena para satisfacer todas las necesidades”, explica Rafael Gutiérrez, responsable del Área Artesolar Andalucía y encargado de llevar a cabo el proyecto.

Con esta nueva instalación Guillena ha logrado tener un parque “con una iluminación totalmente autónoma que respeta el medioambiente”.

Fundada en 2010, Artesolar Iluminación es una empresa española que fabrica y distribuye tecnología LED. La compañía cuenta con fábricas propias y con un centro logístico de 30.000 m2 de superficie en Seseña, Toledo. Algunos de los proyectos más destacados de la compañía se encuentran la iluminación del Palacio Real de Madrid; el municipio de Alcobendas; el municipio de Arroyomolinos (ambos en la Comunidad de Madrid), la fábrica de Citroën en la zona franca de Vigo (Pontevedra); la fábrica de General Motors en Liverpool, Inglaterra, Reino Unido; el edificio Distrito C de Telefónica (en el barrio de Las Tablas, en Madrid); el Centro Logístico de El Corte Inglés en Valdemoro (también en Madrid); la fábrica de Heineken en Sevilla; la fábrica de Cospeles; la estación de Renfe Pirámides y la biblioteca del Museo Reina Sofía, “entre muchos otros”, enumeran desde la empresa toledana.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

SIMEC

Detección de infracciones ZR

SIMEC

Vortex

Parques de agua Splashpad

Vortex

ENLACES DESTACADOS

Trafic - IFEMA - Feria de MadridMunicipalia - Fira de Lleida

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS