Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Museo Oceanográfico de Mónaco elige las fuentes de agua de Canaletas

Redacción Interempresas10/06/2019

El Centro Monegasco para el Cuidado de Especies Marinas (CMSEM), accesible desde el Museo Oceanográfico de Mónaco recientemente inaugurado, ha elegido las fuentes de agua de la compañía Canaletas para esta nueva ampliación. La intención del museo es ofrecer fuentes de agua instaladas en el exterior, de tal forma que los visitantes puedan rellenar fácilmente sus botellas de agua.

foto
La intención del museo es ofrecer fuentes de agua instaladas en el exterior para que los visitantes puedan rellenar fácilmente sus botellas reutilizables.

El CMSEM es una clínica para animales marinos heridos, en particular tortugas marinas. El Museo Oceanográfico fue inaugurado en 1910 y tiene una notable colección de especies de fauna marina. El sótano del museo alberga un acuario con 4.000 especies de peces y 200 familias de invertebrados, informaron en una nota de prensa fuentes de Canaletas.

“Este centro realiza una gran labor”, señala Jordi Morera, director general de Canaletas, “en la preservación de la fauna marina”. Las tortugas marinas son especialmente sensibles a la contaminación por hidrocarburos, aunque también son víctimas de colisiones con botes o de la ingestión de bolsas de plástico que confunden con medusas. “Nos elogia”, añade Morera, “que hayan elegido nuestras fuentes de agua. Por un lado, Canaletas es conocido en otros países y, de forma paralela, reforzamos nuestro compromiso medioambiental”.

Canaletas es una empresa familiar que lleva más de 50 años fabricando dispensadores y fuentes de agua. La compañía dedica una parte importante de su inversión a la I+D, un esfuerzo que “le permite estar al corriente de las necesidades que presenta el mercado y ofrecer nuevos modelos que las satisfagan.”

Creciente presencia en mercados exteriores

La firma, fundada en 1965, es pionera en el diseño y fabricación de todo tipo de fuentes de agua y dispensadores de agua. Cuenta con oficinas propias en Barcelona y Madrid, y opera en toda España gracias a su red de distribuidores. Ofrece un servicio técnico propio para realizar un correcto mantenimiento de las fuentes de agua conforme a los estándares establecidos por las asociaciones del sector.

Las exportaciones, que representan alrededor del 30% de la facturación de la empresa, están orientadas principalmente hacia Europa, Norte de África y países del Golfo Pérsico.

Canaletas es la primera empresa europea en certificar el sistema de higienización de sus fuentes y dispensadores de agua y el cumplimiento de la norma UNE 149101 sobre calidad del agua para consumo humano.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

Vortex

Parques de agua Splashpad

Vortex

SIMEC

Detección de infracciones ZR

SIMEC

ENLACES DESTACADOS

Municipalia - Fira de LleidaTrafic - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS