Posicionamos su web SEO / SEM

El Ayuntamiento de Almería y Foro Ciudad se comprometen a trabajar por una mejorar del medio ambiente urbano

30/09/2008

30 de septiembre de 2008

El Ayuntamiento de Almería y el Foro Ciudad trabajarán juntos para conseguir una ciudad más saludable, con menor índice de contaminación y más comprometida con la defensa y mejora del medio ambiente urbano. Así lo acordaron tras una reunión mantenida entre el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, acompañado por varios concejales, y los representantes del colectivo ciudadano, encabezado por su presidente, Alfonso Rubí.

Para ello, se reactivará el Programa Ciudad 21, una iniciativa de sostenibilidad ambiental con la que se pretende mejorar el medio ambiente urbano, luchar contra el cambio climático y conseguir una ciudad saludable, sostenible y cada vez más comprometida con la defensa y mejora medioambiental y el patrimonio natural, cuestión que compromete las formas de gestión de diversas áreas municipales.

Ayuntamiento y Foro Ciudad han mantenido un encuentro para sentar las bases de lo que será el Consejo Municipal por la Sostenibilidad que, liderado por el alcalde y coordinado por el Área de Desarrollo Económico del Consistorio capitalino, será el encargado de desarrollar la Agenda Local, herramienta estratégica del programa de sostenibilidad Ciudad 21. Como eje fundamental para conseguir un desarrollo armonizado del municipio, el Consejo incorporará a los agentes sociales, instituciones y organismos relacionados con el Medio Ambiente que puedan contribuir a conseguir “una calidad de vida y bienestar perdurable para no comprometer la habitabilidad futura de la ciudad”, destaca el primer edil.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS