Actualidad Info Actualidad

Georg Fischer será proveedor en la ampliación de la potabilizadora de Abrera

21/07/2008

21 de julio de 2008

Como medida paliativa a la etapa de sequía que vive Cataluña, y como parte del plan de actuaciones alternativas al trasvase del Ebro, la Generalitat ha previsto la realización de hasta 30 actuaciones, que representan una inversión de más de 1.333 millones de euros. Estas actuaciones alternativas tienen como objetivo garantizar el abastecimiento de agua mediante nuevas desalinizadoras, la mejora de las redes de abastecimiento, la recuperación de acuíferos y la reutilización de aguas generadas; así como la mejora de su calidad mediante la mejora del tratamiento de las plantas potabilizadoras. Entre estas actuaciones a realizar en desalinizadoras y potabilizadoras destaca la ampliación y la mejora de la potabilizadora de Abrera, situada en la comarca del Baix Llobregat.

La Generalitat de Catalunya ha previsto la construcción de una segunda línea de tratamiento para ampliar la capacidad de la planta con el fin de poder dar servicio a una población de más de dos millones de persona, así como la construcción de una nueva planta desalinizadora que mejora la calidad del agua tratada. La aportación de la potabilizadora es de 20 hectómetros cúbicos de agua al año y el coste de estas obras de ampliación y mejora ascienden a los 65,5 millones de euros.

Válvulas manuales fabricadas por Georg Fischer
Válvulas manuales fabricadas por Georg Fischer.
Especializada en el tratamiento del agua, Georg Fischer ha sido el proveedor seleccionado por GE Water & Process Technologies para el suministro de tuberías, accesorios, válvulas manuales y automáticas que conformarán los equipos con tecnología EDR (Electrodiálisis reversible) que se instalarán en la ampliación de las instalaciones de tratamiento de agua de Aigües-Ter, ubicadas en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) en Abrera, proyecto adjudicado a Proser, empresa especializada en la ingeniería, con especial vocación en proyectos de carreteras, ferrocarriles metropolitanos y obras hidráulicas, perteneciente a Fomento de Construcciones y Contratas, S.A.

Georg Fischer ha sido el adjudicatario del suministro de los sistemas de tuberías termoplásticos que conforman los módulos de EDR, hasta un total de nueve unidades. Asimismo, Georg Fischer suministrará varios sistemas completos para diferentes zonas de la ETAP, como el pretratamiento químico o el transporte del agua de proceso hasta las pilas.

Con este proyecto, Georg Fischer consolida su posición dentro del mercado del tratamiento de agua como líder en el suministro de sistemas y soluciones completas para los diferentes procesos, y afianza este liderazgo con la calidad y garantía de una compañía con una experiencia y know-how superior a 200 años en las aplicaciones y procesos industriales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos