Doing business in Spain? Interempresas Media is the keySáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

La compañía participó en Smart City Cluster Arena, dentro del programa de Greencities 2019

Envac augura que la recogida de residuos en las ciudades se gestionará como el resto de infraestructuras básicas

Redacción Interempresas01/04/2019

César Morais, director comercial de Envac, aseguró en Greencities 2019 que el actual modelo de recogida, basado en el tránsito de camiones pesados por las calles y en la ubicación de contenedores en las vías públicas, “es incompatible con los requerimientos de las ciudades inteligentes”

foto
César Morais, director comercial de Envac, durante su intervención en el Smart City Cluster Arena.

Envac, “especializada en el desarrollo, instalación y explotación de sistemas neumáticos de recogida de residuos urbanos”, augura que en pocos años la gestión de los residuos en las ciudades “será idéntica o muy parecida a la del resto de infraestructuras básicas, como el suministro de electricidad, agua, fibra óptica o alcantarillado”, informaron fuentes de la compañía en una nota de prensa.

En el contexto de Greencities, en concreto dentro de SmartCity Cluster, Moraisaseguró que el actual modelo de recogida de residuos, consistente en el tránsito de camiones pesados y en la ubicación de contenedores en las calles, “es incompatible con los requerimientos de las ciudades inteligentes, que conforman el nuevo paradigma del urbanismo del siglo XXI”.

“Ni por sostenibilidad medioambiental, ni por comodidad, ni por racionalidad a la hora de diseñar la asignación de usos y espacios en las vías públicas, tiene sentido mantener un concepto de recogida que es ineficiente y que apenas ha experimentado evolución en los últimos 100 años”, mantuvo Morais.

Moráis apuntó que en la actualidad “los únicos sistemas que conceptualmente van a poder proporcionar esas funcionalidades en el ámbito de los residuos urbanos serán los sistemas de transporte neumático, que además empiezan a incorporar la inteligencia artificial a su gestión”.

En opinión de Morais, España se encuentra en una posición muy interesante para emprender la transformación hacia el modelo de ‘smart cities’, al menos en el aspecto relacionado con la recogida de residuos. “Contamos con una base de sistemas neumáticos de recogida de residuos formada por cerca de 70 instalaciones en más de 28 ciudades, y eso nos coloca solo por detrás de Suecia en número de sistemas en funcionamiento”, concretó.

Empresas o entidades relacionadas

Greencities & Sostenibilidad - Ferias y Congresos de Málaga

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

SIMEC

Detección de infracciones ZR

SIMEC

Vortex

Parques de agua Splashpad

Vortex

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS