Actualidad Info Actualidad

Nuevo impulso a la actividad de la constructora catalana en la obra pública

Proinosa canalizará el río Anoia para evitar la erosión

Redacción Interempresas04/09/2008
La obra del río entre Igualada y Santa Margarida de Montbui representa una inversión superior a los dos millones de euros. El proyecto supone un volumen de excavación de 152.000 metros cúbicos, el uso de más de 18.000 metros de geomallas y la construcción de 12.000 metros cúbicos de rompeolas.

La constructora Proinosa es la responsable de la canalización del río Anoia, por encargo de la Agencia Catalana del Agua, en su tramo entre Igualada y Santa Margarita de Montbuí. Con una inversión de 2 millones de euros, el objetivo de la obra es evitar la erosión y canalizar el flujo del río.

Un paso más en la integración con el medio ambiente

La obra representa la construcción de más de 12.000 metros cúbicos de rompeolas, y la instalación de geomallas que fijen el terreno y protejan los taludes de posibles crecidas, y una excavación a cielo abierto de 152.000 metros cúbicos de tierra. La actuación está previsto que finalice a finales de abril de 2009.

Según Ramon Peñaranda, director general de Proinosa, “este proyecto es un nuevo impulso a la actividad de la constructora en la obra pública y muestra el compromiso con las actuaciones respetuosas con el entorno que facilitan la integración con el medio ambiente”.

Cauce del río Anoia a su paso por Santa Margarida de Montbui
Cauce del río Anoia a su paso por Santa Margarida de Montbui
El proyecto consiste en la recuperación del río desde el punto de vista funcional y para su uso como zona de ocio

Recuperación del río y de su entorno

El río Anoia tiene un cauce irregular, demasiado apretado y con márgenes degradados y llenos de vegetación para soportar las posibles crecidas del flujo de agua. El proyecto de Proinosa consiste en la recuperación del río desde el punto de vista funcional y de protección contra las avenidas, así como la creación de nuevos espacios de aprovechamiento del entorno, alrededor del cauce del río para el uso como zonas de ocio de los ciudadanos de las poblaciones de Igualada y de Santa Margarida de Montbui.

El proyecto tiene previsto ensanchar los márgenes del río para dotarlas de mayor capacidad hidráulica y se instalarán geomallas en los taludes para protegerlo de las crecidas y fijar el terreno, y se practicará la hidrosiembra para integrarlos al entorno de una manera menos agresiva y más eficiente.

Por otra banda, el ensanchamiento del cauce del río permitirá crear caminos transitables que podrán ser aprovechados por los peatones de las poblaciones próximas para poder disfrutar de un espacio natural completamente renovado.

Zona de canalización en las proximidades de Igualada
Zona de canalización en las proximidades de Igualada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos