Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Geesinknorba AB toma la delantera en el mercado nórdico de gestión de residuos

Geesinknorba, “el principal fabricante europeo de equipos de recogida y transferencia de residuos”, es líder en el mercado nórdico de gestión de residuos. La rama nórdica, conocida como Geesinknorba AB, existe desde la fusión de Geesink Emmeloord y Norba AB de Blomstermåla cuando Powell Duffryn adquirió Norba en 2000.

La filial es responsable de la venta de equipos nuevos, así como de prestar el servicio posventa y de piezas de recambio para Suecia, Noruega, Finlandia e Islandia. La filial también era responsable de llevar a cabo ambas tareas en los mercados báltico y danés, pero en la actualidad están gestionados por la sede central de Geesinknorba en Emmeloord, Países Bajos. Atendiendo al cambio y a la transacción de una base de clientes que trabajan a través de las fronteras nórdicas, también se realizarán cambios para los próximos años con el fin de ampliar las responsabilidades de GeesinkNorba AB.

Geesinknorba AB suministra el 50% de los equipos de recogida y transferencia de residuos al mercado nórdico, que atiende a una población de veintidós millones de personas. La filial suministra las populares marcas de las series Norba N y MF, así como la gama GPM Mini de Geesinknorba para la recogida de residuos en zonas de acceso estrecho y estrecho.

La serie G en formato KT2 de Geesinknorba también se suministra con una grúa montada en el techo para el vaciado de contenedores de recogida subterránea de residuos, junto con el sistema de recogida de contenedores Molok. La marca Rossi de vehículos para la recogida vía satélite de residuos también es ofrecida por la filial nórdica de la marca holandesa como una opción más para la recogida de residuos en zonas de difícil acceso.

En una entrevista con Thomas Thuresson, director de Geesinknorba AB, recordó sus inicios en la filial. “Comencé como director de la sucursal en 2011 y desde entonces he adquirido muchos conocimientos y experiencia en el mercado nórdico de gestión de residuos”.

foto
Los clientes visitan regularmente la planta de producción de Kalmar para ver sus vehículos en construcción y para saber dónde están montados los extras opcionales.

Incrementar las ventas

A continuación, explicó que su visión de futuro es aumentar las ventas de las marcas Norba y Geesink de Geesinknorba a más del 50% del número total de vehículos de recogida de residuos vendidos en la región nórdica. En la actualidad la filial tiene una cuota de mercado del 95% de las ventas de vehículos de recogida de residuos a Islandia. La marca más popular de la rama es la serie Norba N y MF, debido al legado histórico de Norba originario de Suecia, con la mayoría de las empresas privadas y públicas de gestión de residuos con experiencia en el uso de sus productos durante muchas décadas.

Thomas explicó que uno de los pedidos más importantes de unidades que la sucursal había recibido hasta la fecha fue en diciembre de 2018 para la entrega de una mezcla de veintiséis unidades de las series Norba N y MF completas con el popular equipo de elevación de contenedores L200 de Geesinknorba. Los elevadores también estarán equipados con un equipo de pesaje de contenedores RFID.

Thomas añadió que “las unidades de recogida de residuos híbridos LI-On Power Pro de Geesinknorba también son populares en el mercado nórdico de gestión de residuos”. En 2018 la filial entregó treinta y ocho unidades a la ciudad de Estocolmo. Asimismo, también ha entregado seis unidades LI-On Power Pro -totalmente eléctricas- a la empresa pública noruega de gestión de residuos BIR Transport AS, que recoge y gestiona residuos en la ciudad de Bergen-Noruega.

Todas las unidades Geesinknorba suministradas al mercado nórdico se fabrican en las instalaciones de Emmeloord y luego se transportan por carretera a Kalmar para montarlas en chasis locales con motorizaciones Diesel Euro 6, diésel sintético o de gas natural comprimido (GNC).

Vehículos a medida

Thomas declaró “los clientes nórdicos de gestión de residuos piden que se instalen muchas variantes de extras opcionales en sus vehículos de recogida de residuos para adaptarse a las condiciones del mercado local”.

Algunos de estos son sistemas de cámaras de 360 grados; sistemas de cámara de marcha atrás; celdas de carga de peso por eje; caja porta sacos para su instalación tanto en el lado opuesto como en el lado cercano del portón trasero; cajas para el almacenamiento de arena, sal y herramientas; sistemas de cadenas para los neumáticos del vehículo en condiciones invernales; caja con tapa para el almacenamiento de bolsas que se adaptan al sistema de recolección de residuos subterráneos de Molok, y un extractor de polvo con cortinas para proporcionar un sistema de recolección de residuos sin polvo.

Otra opción solicitada es la modificación del elevador de contenedores L500 para adaptarlo al ancho de los diferentes contenedores de residuos utilizados con el producto de la serie MF de Norba. La cápsula multifracción montada en las unidades de las series N y MF también se fabrica en Finlandia. Por último, en Kalmar también se realizan el ensamblado para el montaje de las grúas de techo, por lo que, en definitiva, cada unidad de vehículo de recogida de basuras construida se fabrica a medida.

Los clientes visitan regularmente la planta de producción de Kalmar para ver sus vehículos en construcción y para saber dónde están montados los extras opcionales del vehículo en los laterales de su chasis. Los clientes también solicitan dónde quieren que se coloque el monitor en la cabina para el sistema de cámara de marcha atrás. Otra ventaja del montaje de unidades en Kalmar es que ayuda a la economía local en la creación de puestos de trabajo.

foto
Geesinknorba AB ofrece un paquete completo de gestión de residuos para el mercado nórdico de gestión de residuos, respaldado por su servicio posventa, su asistencia técnica y el servicio de recambios.

Un servicio posventa ágil

Thomas declaró que una gran parte del negocio es de posventa debido al tamaño geográfico de Suecia y Noruega. Geesinknorba AB trabaja con sus clientes en estos dos países para organizar el servicio y el mantenimiento preventivo que llevarán a cabo las empresas locales, cuyos clientes tienen experiencia y relaciones de trabajo actuales.

Los kits de reparación rápida se envían desde Kalmar a estos agentes de servicio para que los vehículos puedan mantenerse en la carretera y evitar tiempos de inactividad operativos. En la entrega de cada nueva unidad Geesinknorba a estos clientes se envía un nuevo kit de reparación rápida a los socios de servicio. Cuando las piezas se utilizan fuera de los kits, Geesinknorba Kalmar puede reponerlas con piezas de repuesto en un plazo de veinticuatro horas, una vez que hayan sido notificadas por el socio de servicio.

Las pegatinas de seguridad para lograr un uso seguro y libre de mantenimiento de cada unidad están especialmente impresas por la filial y colocadas tanto en la cabina como en los botones inferiores del portón trasero para que así los operarios puedan leerlas mientras conducen, cargan y descargan el vehículo de recogida de residuos. Esto ayuda a mantener la unidad limpia y segura.

Aprovechamiento circular

Para completar la circularidad, para el Li-On Power Pro (unidades totalmente eléctricas), la rama nórdica también ofrece a los clientes la posibilidad de coger vehículos viejos y retirar la carrocería del chasis. A continuación, se renueva el chasis, por ejemplo, se chorrea y se vuelve a pintar, se tapiza el interior de la cabina, por ejemplo, se tapizan los asientos del conductor y del pasajero, se sustituye o se mejora la pantalla de la cámara de marcha atrás si es necesario y se instala en el interior de la cabina un reproductor de radio y DVD más moderno.

La cabina también se pinta externamente. La cabina del chasis está reconstruida y equipada con un motor eléctrico y luego con una nueva unidad de las series N, MF o G de Geesinknorba. La reconstrucción completa del chasis y la sustitución de su motor diésel por un motor eléctrico y equipado con una nueva unidad de carga trasera Geesinknorba ayudan a la rama nórdica del fabricante de los Países Bajos a desempeñar su papel en la economía circular.

Clean Mat Trucks BV, la empresa holandesa de alquiler de vehículos para la recogida de residuos también tiene una división con sede en la región nórdica conocida como Clean Mat Trucks Nordic AB. La división tiene cinco unidades de la serie N de Norba que contrata a empresas de gestión de residuos de los sectores público y privado en toda la región. Las unidades tienen su base en las instalaciones de Geesinknorba AB en Kalmar, listas y disponibles para ser alquiladas a corto, medio y largo plazo.

Para ofrecer un paquete completo de gestión de residuos, Thomas añade que la filial también vende y comercializa la marca Kiggen de compactadores portátiles y estáticos, y recientemente vendió la primera unidad, un compactador portátil PD745 de Kiggen. También comercializa contenedores y cargadores de gancho Gergen y BIR Transport AS (originaria de Bergen, en Noruega). De hecho, en la actualidad posee una unidad de carga de gancho Gergen a punto de ser entregado. Por último, la filial también comercializa la gama de barredoras viales S2 de Boschung en toda la región.

En conclusión, Geesinknorba AB ofrece un paquete completo de gestión de residuos para el mercado nórdico de gestión de residuos, respaldado por su servicio posventa de primera clase, servicio de asistencia técnica y servicio de repuestos. La empresa promueve y entrega soluciones sostenibles de gestión de residuos a este mercado tanto para el presente como para el futuro.

foto
Thomas Thuresson, director de Geesinknorba AB.

Empresas o entidades relacionadas

Geesinknorba Spain, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

Vortex

Parques de agua Splashpad

Vortex

SIMEC

Detección de infracciones ZR

SIMEC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS