Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Equipamiento urbano
Once entidades financieras actúan como ‘bookrunners’ y MLA

Urbaser renueva y amplía su préstamo sindicado por importe de 680 millones de euros

Redacción Interempresas23/01/2019

Urbaser ha finalizado con éxito la refinanciación de su préstamo sindicado por un importe de 680 millones de euros, con el que desarrollará su plan estratégico. El acuerdo de refinanciación ha contado con Societe Generale como banco coordinador, actuando como ‘bookrunners’: Banco Santander; Bankia; Credit Agricole; ING; Banco Sabadell; Unicredit; Banco Bilbao Vizcaya Argentaria; Societe Generale; Natixis; Natwest y Caixabank.

foto
Urbaser opera 128 instalaciones de tratamiento de residuos con un total de 15,7 millones de toneladas tratadas; produce 1.592 GWh de energía eléctrica a partir de residuos. En la imagen, el stand de la compañía durante el último Conama.

El número de participantes en la operación, incluyendo a los mencionados bancos, ha ascendido a 21, lo que muestra la buena acogida en los mercados de la transacción, informaron fuentes de la compañía en una nota de prensa.

El préstamo tiene un plazo de cinco años y se amortizará mediante una cuota única al vencimiento de la operación, presentando un tipo de interés variable referenciado al euribor. El resto de términos y condiciones son los estándares de este tipo de operaciones en mercado.

Urbaser es una compañía de gestión medioambiental con un ámbito de actuación mundial. Orientada hacia la sostenibilidad y la innovación, presta servicio a más de 50 millones de personas en 27 países a través de una red de más de 40.000 empleados y más de 160 compañías subsidiarias.

En la actualidad se encarga de la limpieza de “más de 8 millones de kilómetros de calles en diferentes ciudades de todo el mundo y el mantenimiento de 50 millones de metros cuadrados de zonas verdes”. Opera 128 instalaciones de tratamiento de residuos con un total de 15,7 millones de toneladas tratadas; produce 1.592 GWh de energía eléctrica a partir de residuos y “en el último año ha evitado la emisión de 1,3 Millones de toneladas de CO2 equivalente”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

SIMEC

Detección de infracciones ZR

SIMEC

Vortex

Parques de agua Splashpad

Vortex

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMA - Feria de MadridXXVII Jornadas Anepma (2019) - Granadilla de Abona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS