Email marketing en Interempresas
El ‘Programa Sangrá de Baños para Colegios’ comprende lavabos, inodoros y otros accesorios

Sangrá presenta su nuevo catálogo de sanitarios específico para colegios

Redacción Interempresas22/05/2008

22 de mayo de 2008

Hay piezas vitales para asegurar un nivel cero de accidentes, infecciones y remojones en los baños de los colegios. En el primer caso, por ejemplo, son vitales las griferías con válvulas termostáticas que evitan quemaduras por agua hirviendo. Sangrá ha tenido esto en cuenta, y mucho más, al integrar como una de sus especialidades el diseño de baños infantiles, en el que marca un antes y un después.
Los sanitarios Sangrá para espacios habitados por niños son piezas de rápida limpieza y gran seguridad. Un ejemplo es la grifería Contour 21, cuyas formas fluidas son adecuadas para las manos infantiles y que tiene una válvula termostática para regular y controlar la temperatura del agua automáticamente, además puede ser temporizada o electrónica. Pero, además, la marca ofrece aireadores de grifería que no crean aerosol en el ambiente; flexos de entrada de agua que garantizan la máxima higiene para la obtención de agua potable; porcelanas sanitarias con un diseño sin rincones donde pueda acumularse la suciedad; lavabos sin abertura para la grifería y el desagüe con rejilla, que evitan el riesgo de infecciones; lavabos colectivos con una cubierta de porcelana que sirve también de portaobjetos, instalable en el espacio de unión entre dos piezas, con lo que se evita la concentración de suciedad.

Ahorro energético y de agua, con soluciones innovadoras

El ahorro del agua está presente en toda la gama de griferías Sangrá pertenecientes a su ‘Programa de Baños Para Colegios’. Su oferta presenta posibilidades como ‘Click Technology’, un limitador de temperatura integrado en el cartucho de la grifería monomando. Se evita la pérdida consiguiente a la búsqueda de la temperatura ideal. Por su parte, la grifería termostática regula y controla automáticamente la temperatura y logra ahorros en consumo de agua, al no ser necesario mezclarla. Con la grifería electrónica las manos no llegan a entrar en contacto con el grifo. Esto es lo más higiénico y, también, lo más económico, puesto que sólo está en funcionamiento mientras se utiliza.

Con la columna de grifería adecuada para grifería temporizada sólo es necesario presionar el grifo una vez para que brote el caudal de agua, que se detiene luego automáticamente, con el consiguiente ahorro.

Un catálogo completo para múltiples necesidades

El ‘Programa Sangrá de Baños para Colegios’ y otros centros utilizados por niños comprende los siguientes productos:

• Ulysse: lavabos individuales (cuatro variantes, consistentes en dos distintas medidas y con/sin agujero para grifería), semipedestal, soporte y desagüe con rejilla cromada.
• Auge: lavabo colectivo, cubierta portajabón para montaje en serie, juego de escuadras, desagüe con rejilla cromada.
• Thoiry: lavabo colectivo, cubierta portajabón para montaje en serie, juego de escuadras, desagüe con rejilla cromada.
• Circular: lavabo circular, dos opciones de pedestal, columna de grifería equipada con 1 grifo y 6 salidas, columna de grifería adecuada para grifería temporizada (no incluida).
• Inodoros infantiles: dos distintas medidas y con/sin asiento.

Ambiente agradable, limpio y antiestrés

El colegio puede también resultar un lugar estresante para los pequeños y no es raro que algunos se muestren reacios a usar el baño del colegio con la misma tranquilidad y frecuencia que utilizan el de casa. Para evitar el problema de regularidad que esta situación comporta, Sangrá ha diseñado su ‘Programa de Baños para Colegios’ buscando una higiene visible, formas agradables y ergonómicas para el niño y la creación de una atmósfera relajante.

Los productos de porcelana de Sangrá para baños en Colegios comprenden lavabos individuales, colectivos y circulares, que brindan gran ahorro de espacio, funcionalidad y un diseño excelente, así como inodoros. Las necesidades de los niños quedan previstas con un diseño que ha considerado flexibilidad de altura en la instalación de los lavabos, solucionada con un semipedestal o mediante soportes; igual flexibilidad en la instalación de los inodoros, con dos alturas a elegir, 305 y 245 milímetros para los más pequeños; efecto antisalpicaduras en los lavabos gracias al faldón frontal de cerámica; inodoros en dos versiones: con asiento (en ABS o madera) y sin asiento, pensado para evitar riesgos de infección y los pequeños accidentes ocasionales causados por una caída fortuita de la tapa.

foto
Portada del nuevo catálogo de Sangrá específico para colegios.

Soluciones de espacio

Sangrá también ha pensado en las necesidades de distribución de espacio en los centros, con soluciones inteligentes como lavabos colectivos que pueden instalarse en batería o lavabos circulares, cuya superficie útil es aprovechada al máximo al facilitar su uso simultáneo por varios niños.

Estos últimos pueden ser equipados tanto con columna de grifería con surtidores (6 salidas), como con una columna de grifería normal o temporizada. Sangrá también ofrece flexibilidad en la altura de la instalación, con pedestales de 80 y de 50 centímetros, a elección.

Comentarios al artículo/noticia

#2 - karen marcano
27/01/2010 21:33:42
hola buenas tardes..... como hago para obtener los catalogos..... estoy muy interezada ya que estoy diseñando un museo para niños.... gracias
#1 - FEDERICO GALVAN CASAS
05/01/2010 14:22:03
SOY UN ARQUITECTO DE ZAMORA Y NECESITARIA INFORMACION Y CATALOGO DE SANITARIOS PARA NIÑOS DE GUARDERIA. GRACIAS

Otros artículos de interés

Foto de La producción de asfalto registra sus primeras cifras positivas tras seis años de caída

La producción de asfalto registra sus primeras cifras positivas tras seis años de caída

El pasado 21 de enero de 2015, la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (Asefma) celebró su Asamblea General Ordinaria en la que dieron a conocer algunos de los principales datos del sector. El acto estuvo marcado por un moderado optimismo en el sector de cara a 2015 puesto que la producción aproximada en 2014 ha sido de 15,2 toneladas, es decir, una cifra de crecimiento del 15% con respecto al ejercicio anterior...
Foto de Vortex International abre una sucursal en España

Vortex International abre una sucursal en España

Vortex Aquatic Structures International, fabricante destacado a nivel mundial del sector de juegos y entretenimiento acuático, anunció la inauguración de una nueva oficina de ventas y servicio al cliente en Valencia, España. La oficina ya se encuentra abierta y en operación...
Foto de Allison Transmission celebra su centenario durante todo 2015

Allison Transmission celebra su centenario durante todo 2015

Allison Transmisión Holdings Inc. celebrará su centenario en 2015 con diversas actividades y eventos especiales. “Nuestra empresa y su fundador tienen historias y experiencias increíblemente ricas”, afirma Lawrence E. Dewey, presidente y CEO de Allison Transmission. “Esperamos poder compartir nuestro patrimonio a escala mundial durante todo este año con empleados, socios comerciales y las diferentes comunidades en las que desarrollamos nuestras líneas de negocio”...
Foto de JCB incorpora la línea ‘Dumper de Obra’ a su oferta de equipos compactos

JCB incorpora la línea ‘Dumper de Obra’ a su oferta de equipos compactos

La gama dumper de JCB incluye las cuatro categorías de peso más habituales. Máquinas de una tonelada y dos toneladas compactas, diseñadas principalmente para tareas de mantenimiento y conservación, así como para contratistas de jardinería, mientras que los modelos de 3 y 3,5 toneladas se adaptan al sector de construcción en general y a las empresas alquiladoras...

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

REVISTAS

OTRAS SECCIONES