Posicionamos su web SEO / SEM
La empresa presentó sus novedades para construcción y servicios medioambientales

La 'Fuerza Verde' de Piquersa sorprende en Smopyc 2008

Redacción Interempresas02/07/2008
El balance de Piquersa después de presentar todas sus novedades es inmejorable ya que se han superado las expectativas. Se trata de todo un logro, ya que la empresa ha conseguido presentar en una misma edición cuatro novedades: un nuevo dúmper para 4.000 kilos, una nueva hormigonera de 1.600 litros de capacidad, una barredora con descarga giratoria y la nueva gama de vehículos multiuso Mega.
foto
Stand de Piquersa en Smopyc 2008, con todas sus novedades.
El stand de Piquersa, ubicado en el pabellón 2, no paró de recibir visitas, tanto de clientes y amigos del mundo de la construcción, que quedaron asombrados gracias a la robustez de sus fabricados, la versatilidad de los mismos, la sencillez en la mecánica y la capacidad de innovación que se ha proyectado en esta edición de Smopyc. La 'Fuerza Verde' de Piquersa consiguió destacar y consolidarla como una de las empresas destacadas del sector.

Dúmper D-4000

Una de las novedades presentadas por Piquersa en esta edición de la feria zaragozana fue el nuevo Dúmper 4000, como nueva ampliación de la gama que la firma almeriense ofrece para el movimiento de tierras.

El nuevo modelo es un dúmper compacto de reducidas dimensiones, gracias a su motor Perkins de 4 cilindros y 52 caballos de potencia, obtiene una gran fuerza, que complementado con su tracción hidrostática a las 4 ruedas de 2 velocidades mediante motores rueda y sistema automático de antipatinaje patentado, consigue superar una pendiente máxima del 44 por ciento en condiciones normales, además de ofrecer una mayor suavidad en la conducción, es más silencioso y con una mayor altura libre al suelo. Su bastidor rígido de diseño isoresistente en toda su longitud y calculado especialmente para soportar los esfuerzos de un dúmper autocargable proporcionan una gran robustez y durabilidad. El radio de giro, a pesar de ser un dúmper no articulado, es de tan sólo 3,8 metros.

Su tolva tiene una capacidad de 2.000 litros, y descarga a una altura de 1.100 milímetros, suficiente para descarga directa a contenedor, proyectada con salidas inclinadas para facilitar el desprendimiento de la carga.

foto
El radio de giro del D-4000, a pesar de ser un dúmper no articulado,

es de tan sólo 3,8 m.

Hormigoneras H-1600 y H-1600-DG

Otra de las novedades presentadas por Piquersa fueron las hormigoneras H-1600 y H-1600-DG, como nueva ampliación de la gama que la firma almeriense. Ambos modelos poseen un motor Lombardini de 3 cilindros que desarrollan 39 caballos de potencia, mediante transmisión hidrostática de 2 velocidades, que permiten superar una pendiente máxima a plena carga del 40 por ciento.

El bastidor articulado ha sido diseñado exclusivamente como hormigonera y fabricado en acero electrosoldado de alta resistencia y articulación central oscilante. En cuanto al equipamiento, estos modelos incluyen de serie el juego de herramientas, manguera de aspiración de agua completa con válvulas de fondo, prolongación de canaleta de descarga, así como un puesto de conducción giratorio en función al sentido de la marcha. Su sistema de agua mediante bomba autoaspirante reversible de aspiración rápida y cuentalitros permite un control total de la mezcla. Además del equipamiento anteriormente descrito también incorporan luz rotativa, cinturón de seguridad, arranque y parada eléctricos, retrovisor izquierdo y derecho, avisador acústico de marcha atrás, acelerador manual, gancho de remolque y cuentalitros.

foto
Los medelos H-1600 y H-1600-DG son una nueva ampliación de la gama de hormigoneras de la marca almeriense.

Vehículos multiservicio Aixam-Mega

Para la firma almeriense Piquersa, la distribución de la marca de vehículos profesionales Mega es un logro en su compromiso medioambiental. Piquersa se implica a favor del Medio Ambiente con estos vehículos diésel de mínimo consumo y motorizaciones eléctricas que responden a las exigencias de numerosos ayuntamientos, espacios naturales, así como de grandes grupos industriales, todos los que desean utilitarios no contaminantes y silenciosos.

Este tipo de vehículos son altamente funcionales ya que aplican la tecnología de los coches sin carné a la necesidad de transitar con facilidad por cualquier espacio. “Se trata de la solución para el transporte más práctico en centros urbanos y espacios de circulación restringida”, afirma Manuel Alberto Navarro, responsable del Área Import de Piquersa.

Flexible, compacto, manejable y de sencillo mantenimiento, está especialmente pensado para transportar pequeñas mercancías y cubrir distancias cortas a baja velocidad. Sus reducidas dimensiones lo hacen sobre todo adecuado para instaladores, repartidores, personal de mantenimiento, jardineros, centros vacacionales, parques de ocio, colectividades, flotas, aeropuertos, etc.

Estos vehículos estarán disponibles con dos tipos de motor, un motor diesel de bajo consumo y otro eléctrico. Los vehículos Mega Diésel ofrecen dos opciones: versión 400 centímetros cúbicos, que pueden ser conducidos con licencia de ciclomotor y la versión 599 centímetros cúbicos, para los que se precisa el permiso de conducir tipo B. Todos los motores Mega cumplen las normas europeas en materia de contaminación medioambiental.

En cuanto a la línea con motorización eléctrica posee un Motor Advanced Technology que ofrecen una autonomía que puede llegar hasta los 100 kilómetros estos vehículos han supuesto una verdadera revolución para aquellas empresas y corporaciones que dan prioridad el aspecto ecológico de sus servicios, ya son vehículos con cero emisiones y absolutamente silenciosos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS