Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Mediante sus nuevos vehículos, carrozados por Geesinknorba

Martínez Cano mejora la recolección de los materiales reciclables secos en Gran Canaria y Tenerife

Timothy Byrne12/11/2018

Martínez Cano es una empresa familiar que en 2018 cumple su quincuagésimo aniversario en el sector de la recogida selectiva de residuos. La compañía se fundó en Alzira (Valencia) en 1968 y en la actualidad opera en todas las Islas Canarias. Está especializada en la recolección y procesamiento de materiales reciclables secos mezclados.

Durante los últimos veinte años, Martínez Cano ha prestado un servicio móvil de recolección de residuos utilizando los vehículos de recolección de Geesinknorba de la serie GPM, con los que ha atendido, entre otros muchos, a sus clientes de las islas de Gran Canaria y Tenerife. Estos clientes van desde hoteles, restaurantes, supermercados, oficinas y almacenes hasta empresas industriales locales.

La compañía también recolecta materiales reciclables secos en los municipios de las islas de Gran Canaria y Tenerife en colaboración con Ecoembes. Los residuos industriales en las dos islas también son recogidos por Martínez Cano utilizando su flota de vehículos.

Martínez Cano proporciona a sus clientes contenedores de capacidad de 800 o 1000 litros. La capacidad de estos contenedores depende del espacio que cada cliente tenga para almacenarlos. En cuanto a los materiales reciclables secos, también se depositan en contenedores de los citados volúmenes, que son suministrados por los municipios. Martínez Cano se encarga de la recolección y del vaciado de los residuos.

Para proporcionar un servicio de recolección eficiente a sus clientes, Martínez Cano ha adquirido cuatro nuevos vehículos de recolección de residuos Geesinknorba GPMIV. Estas nuevas unidades se han añadido a sus flotas en Gran Canaria y Tenerife.

foto
Durante los últimos veinte años, Martínez Cano ha prestado un servicio móvil de recolección de residuos utilizando los vehículos de recolección de Geesinknorba de la serie GPM.

Mejor ergonomía y menor consumo

Los nuevos vehículos son dos unidades GPMIV 17H25 de 17 m3 de capacidad, una de las cuales está montada en un chasis MAN TGS 18.320 4x2 18 toneladas, mientras que la segunda está montada en un chasis Mercedes Antos 1833 4x2 de 18 toneladas de masa máxima autorizada (MMA). También se han suministrado dos unidades GPMIV 22H25 de 22 m3 montadas en un chasis MAN TGS 26.360 6x2 de 26 toneladas de MMA.

Los cuatro vehículos han sido equipados con el equipo de elevación de contenedores GCB 1000 S3 de Geesinknorba que tiene brazos de elevación de muñón DIN para el vaciado de contenedores de tipo DIN 30700, así como una barra de peine para el vaciado de contenedores de tipo DIN 30740.

Los cuatro camiones están equipados con el sistema 'Smartpack' de Geesinknorba, que utiliza la cantidad mínima de combustible para operar el elevador de contenedores y el equipo de compactación. Además de reducir el consumo de gasóleo, las emisiones contaminantes son menores.

Para aliviar la fatiga del conductor, todos los vehículos nuevos cuentan con transmisiones automáticas, que reducen los costes de mantenimiento. Todos los camiones incorporan sistemas de seguimiento por GPS, que permiten su localización en tiempo real. El software también mide la velocidad y el consumo de combustible del vehículo.

Los vehículos operan en dos turnos de ocho horas: el primero comienza a las 6 de la mañana y termina a las 2 del mediodía, mientras que el segundo turno comienza al finalizar el primero y se prolonga hasta las diez de la noche.

foto
Para aliviar la fatiga del conductor, todos los vehículos nuevos cuentan con transmisiones automáticas, que reducen los costes de mantenimiento.

Separados por tipos

En algunos casos, el personal de Martínez Cano recoge cartones sueltos o recolecta latas de plástico, acero y aluminio en bolsas que se envasan en las instalaciones de los clientes en los que no hay suficiente espacio para almacenar contenedores para estos materiales. Estos envases se cargan a mano en la tolva de las unidades GPMIV.

Una vez que se ha completado el servicio de recolección, la tripulación de los camiones se desplaza hasta las instalaciones de reciclaje de materiales de Martínez Cano. En el caso de la isla de Gran Canaria, en la localidad de Telde, y en la de Tenerife en Güímar o La Campana.

Los plásticos son separados según los materiales utilizados en su elaboración (PET, LDPE y HDPE). Los residuos de cartón, acero y aluminio se empacan y exportan para su reciclado en la Península Ibérica, mientras que los plásticos se procesan las instalaciones en Gran Canaria de Plascán, subsidiaria del Grupo Martínez Cano.

Los materiales recolectados y gestionados por el sistema integrado de gestión de Ecoembes, son entregados en las instalaciones de pretratamiento de residuos en Salto del Negro-Las Palmas-Gran Canaria o en el complejo ambiental CT2 en Arico-Tenerife.

Estos materiales están más contaminados que los recolectados de los clientes de Martínez Cano del sector privado, debido a que los residentes no separan sus envases reciclables correctamente. Esta peor separación en origen obliga a que estos envases sean sometidos a un triaje para mejorar la calidad y así facilitar su reciclado.

Martínez Cano proporciona un servicio de alta calidad de recolección y reprocesamiento de materiales para sus clientes del sector privado y público en las islas de Gran Canaria y Tenerife. La compañía está a la vanguardia de la innovación y la sostenibilidad, señas de identidad que se mantienen en su quincuagésimo aniversario, que la compañía celebra este año.

La firma también está trabajando en la mejora de la calidad de los residuos plásticos que recolecta en Gran Canaria junto a su subsidiaria Plascán, lo que ayuda a la economía local tanto en términos de empleo como en el cumplimiento de los requisitos impuestos por el Paquete de Economía Circular 2018.

foto
Los residuos de cartón, acero y aluminio se empacan y exportan para su reciclado en la Península Ibérica, mientras que los plásticos se procesan las instalaciones en Gran Canaria de Plascán, subsidiaria del Grupo Martínez Cano.

Empresas o entidades relacionadas

Geesinknorba Spain, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

SIMEC

Detección de infracciones ZR

SIMEC

Vortex

Parques de agua Splashpad

Vortex

ENLACES DESTACADOS

Trafic - IFEMA - Feria de MadridMunicipalia - Fira de Lleida

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS